Cómo ahorrar tiempo día a día

Posted in:
Cómo ahorrar tiempo día a día

¿No crees que sería magnífico comprar unas cuantas horas al día? Aunque aún no se ha conseguido empaquetar el tiempo te presentamos siete prácticos consejos ahorrar tiempo día a día.

  1. Planifica tu jornada la noche anterior. Antes de dormir, alista tu ropa y organiza tus documentos de trabajo; esto evitará que pierdas tiempo por la mañana e incluso te salvará de uno que otro olvido.
  2. Automatiza en línea el pago de tus cuentas:  programa transferencias y algunos pagos como los recibos de agua, luz, gas y teléfono.
  1. Realiza un listado de los pendientes que debes efectuar y organiza un itinerario para cumplir con todos; por ejemplo, si debes ir de compras, lleva un listado de compras, pues te evitará pasear por los pasillos mientras recuerdas qué es lo que debes llevar. Otra forma práctica de hacer las compras es hacerlo en línea, esto incluso te ahorrará el tiempo de traslado.
  2. Cumple tus tareas en una sola sesión, así no perderás tiempo recordando en qué te habías quedado la sesión anterior. Recuerda la clásica frase del abuelo “no hagas para mañana lo que puedes hacer hoy”.
  3. Determina un periodo para realizar llamadas telefónicas, revisar tu correo electrónico y redes sociales. No poner un límite a estas actividades te puede hacer perder el tiempo que tenías destinado a otros deberes.
  1. Delega actividades no tiene nada de malo recibir ayuda para algunas tareas como la compostura del carro, arreglos del hogar o incluso la limpieza; busca a alguien que te ayude a realizarlas para tener algunas horas para ti.
  2. ¡Descansa! el hecho de quieras ganarle tiempo al día no significa que debas sacrificar horas de sueño: el cuerpo requiere de descanso, si durante todo el día estás cansado y estresado no rendirás igual.

Cómo ahorrar tiempo día a día

Fuentes:
Mind Body Green
Cómo ahorrar
Revista Digital Verdadera Seducción

Cómo ahorrar tiempo día a día