Cómo alcanzar a más huéspedes con marketing digital

Posted in:
Post at: 1 año
Cómo alcanzar a más huéspedes utilizando el poder del marketing

Durante la última década, el marketing digital se ha posicionado como una estrategia fundamental para atraer más huéspedes. Con un desarrollo vertiginoso que avanza a la velocidad de la tecnología, su  funcionamiento requiere de un trabajo constante y disciplinado.

Este 2018, es un gran momento para revisar la estrategia de marketing online para potenciar tu mercado durante los próximos meses. Acá cuatro tips para implementar durante el año:

Abrir un blog con un contenido de calidad

Actualmente, los hoteles captan la atención de los huéspedes desarrollando un blog de contenido ameno e interesante para viajeros. Una vez en funcionamiento, es necesario mantener un flujo constante durante las temporadas altas y bajas. Si bien parece que el interés de los viajeros disminuye en esta última, es justo durante ese lapso que debemos reforzar el contenido para que no disminuyan nuestras visitas mensuales. Para ello, es esencial llevar un control mediante las herramientas de medición de estadísticas del blog (por ejemplo, Google Analytics), que nos permite saber qué tipo de contenido funciona mejor para aumentar el tráfico.

Fidelizar a nuestros clientes

La temporada alta representa una oportunidad de oro para hacer crecer nuestra base de datos. El flujo de huéspedes se traduce en un aumento de clientes satisfechos que querrán leer de nuestras promociones para el año. Para mantener una relación saludable, es importante ofrecer incentivos para volver al hotel. Los descuentos y las promociones serán bien recibidos en la bandeja de entrada de nuestros clientes. Otra idea es invitar a usar el hashtag de tu hotel a cambio de algún obsequio especial.

Convierte a tus clientes en embajadores de la marca

Según indica un estudio realizado de forma conjunta entre Ogilvy, Google y TNS, la mejor forma de promocionar un hotel es “el boca a boca”. Los datos arrojados muestran que el 74% de los clientes potenciales deciden a partir de recomendaciones de gente cercana. Los usuarios serán embajadores de tu hotel que promueva prácticas ambientales y de sostenibilidad inspiradoras. Para ello, es importante desarrollar una presencia social en redes sociales y demás canales de comunicación. Observa las tendencias del día para dar empuje a las publicaciones que promuevan la personalidad de tu marca.

Optimizar el posicionamiento en buscadores

La mayoría de las personas hacen una búsqueda desde sus smartphones antes de elegir un hotel. El posicionamiento de nuestro hotel en los buscadores es un factor definitivo para entrar en contacto con clientes potenciales. ¿Cuál es la mejor manera de atraer clientes? Los motores de búsqueda. Conocido como SEO (Search Engine Optimization), se trata de un servicio que puedes contratar para convertirte en la opción número 1 en las búsquedas en línea. Contrata un servicio de posicionamiento web para lograrlo.

 

Sobre Franquicias de Hoteles City Express

El 2017 representó un año de crecimiento en la industria turística en México. Conoce las ventajas de adquirir una franquicia de Hoteles City Express, la cadena hotelera de mayor crecimiento en México. Contáctanos en el link www.cityexpress.com/franquicias

 

 

 

 

Cómo alcanzar a más huéspedes con marketing digital