Cómo aprovechar Google Maps en tu próximo viaje

Post at: 3 años
Cómo aprovechar Google Maps en tu próximo viaje

A estas alturas, resulta difícil imaginar la vida sin aplicaciones como Google Maps. Llegar a lugares, dar direcciones, obtener recomendaciones y explorar ciudades nunca fue tan fácil. Seguramente la conoces pero ¿sabes todo lo que puede hacer? Te damos algunos trucos y tips de Google Maps que mejorarán la experiencia de tu próximo viaje. 1.- Pedalea a todas partes. Así como puedes ver las mejores rutas para llegar a pie, en coche y en transporte público a cualquier lugar, hay una opción para ver las rutas en bicicleta. Si hay ciclopista o carriles para bici en donde te encuentras, Google Maps te lo hará saber. Cuando elijas un recorrido, junto a las opciones de automóvil, caminando y transporte público te aparecerá también la de bicicleta. Si quieres ver todos los caminos para bicicleta de una ciudad, solo accede al menú y entra a “Rutas en Bicicleta”.

2.- No pierdas tiempo buscando. Típico que no conoces el lugar, quedaste de verte con alguien y comienzas a dar referencias genéricas. “Estoy junto a una panadería, frente a un restaurante con un letrero rojo.” Mejor abre Google Maps y, en donde aparezca el círculo azul de tu ubicación, presiona y mantén el dedo por un segundo. Se abrirá un pin, si presionas ahí aparecerá la opción “compartir” y después te saldrá diferentes vías por las que puedes compartir tu ubicación: WhatsApp, redes sociales, correo electrónico o simplemente copiar el enlace.

 3.- Navega sin conexión. Es muy común quedarse sin señal de datos o WiFi durante un viaje, pero no te preocupes: puedes guardar ciudades enteras en tu celular o tableta para navegarlas cuando no tengas conexión. Solo ve a la ciudad o lugar que quisieras guardar, presiona en la barra de búsqueda y te aparecerá una opción en la parte inferior de la pantalla que dice “descargar área sin conexión nueva”. Selecciona esa opción y listo, ese mapa siempre estará en tu teléfono. Ojo: estos mapas suelen ocupar de 100 a 300 megabytes de tu memoria.

 4.- Sobrevive sin señal. Aun si no guardaste el mapa y no tienes conexión, Google Maps puede ayudar a ubicarte. Para esto necesitas dos cosas: tener encendida la función de localización satelital y haber cargado el mapa antes de perder la señal. Abre la aplicación y, en la pantalla principal, verás que el círculo azul de tu ubicación se sigue moviendo a pesar de no estar conectado. Muy útil para la carretera o para cuando no puedas gastar demasiado en datos.

 5.- Explora. Una de las funciones más populares de Google Maps es la llamada street view (vista a nivel de calle). Gracias a los esfuerzos de la compañía por mapear el mundo entero, ahora puedes caminar por las calles de cualquier destino y descubrir las zonas y lugares que te gustan antes de siquiera poner un pie ahí. Esto puede ayudarte a planear tu viaje con anticipación, ya que si exploras antes la ciudad verás sitios que te llaman la atención y que puedes añadir a tu itinerario. Como tip, si tienes activada la vista de satélite, selecciona la opción “inclinar la vista” a la derecha de tu pantalla para volar a través de la ciudad como si fueras el Hombre de Acero.

 6.- Recuerda siempre tus lugares favoritos. ¿Tuviste un momento de felicidad espontánea en una cafetería mientras disfrutabas el mejor desayuno de tu vida? Busca la cafetería en Google Maps, presiona en el pin y selecciona la opción guardar. Listo, ahora siempre podrás consultar la dirección en la sección “tus lugares”.

7.- Comienza a recorrer de inmediato. Si seleccionas la barra de búsqueda de Google Maps, verás que hay unos íconos debajo de ella. Si presionas ahí descubrirás sugerencias de restaurantes, bares, cafés y atracciones turísticas cercanas a tu ubicación. También puedes consultar estacionamientos, bibliotecas, cajeros automáticos, hospitales y farmacias, entre otros servicios.

Con estos trucos de Google Maps para viajar estás listo para tu próxima aventura. ¿Ya sabes a dónde ir en Semana Santa?

Cómo aprovechar Google Maps en tu próximo viaje