Cómo atraer y retener talento joven para tu empresa

Posted in:
cómo atraer y retener talento joven

¿Qué buscan los trabajadores jóvenes en una empresa? Los departamentos de recursos humanos están descubriendo que es un reto atraer y retener al talento joven.

En realidad, los estudios que se han hecho al respecto revelan que la mayoría busca cosas muy parecidas a las generaciones pasadas de trabajadores: una remuneración justa, buen ambiente de trabajo, posibilidades de desarrollo.

Sin embargo, hay ciertos matices que son exclusivos de los millennials y generaciones posteriores, relacionados a sus circunstancias históricas particulares. Te decimos cómo atraer y retener talento joven para tu empresa. Advertencia: implica algunos cambios de paradigma.

Ofrece salario competitivo y oportunidades reales de crecimiento. Una de las razones por las que los jóvenes cambian constantemente de empleo es que no divisan oportunidades reales de crecimiento y desarrollo profesional. Comparte una visión para sus carreras que sea compatible con la empresa, acompaña esta táctica de un buen salario y serán tuyos.

cómo atraer y retener talento joven

Foto: Shutterstock

Practica la transparencia. Las nuevas generaciones han crecido en la era de la información, la cual ha generado una cultura de transparencia. Comunica las razones de las decisiones importantes y facilita el acceso a la información y te ganarás la confianza del talento joven.

Olvida las jerarquías complejas. Los profesionistas jóvenes no comparten la mentalidad de las jerarquías organizacionales, las cuales consideran un modelo anticuado y obsoleto. Menos departamentos, menos jefes, una estructura más horizontal que vertical y canales de comunicación abiertos son algunos de los rasgos que te ayudarán a atraer y retener talento joven para tu empresa.

Fortalece tu presencia digital. ¿Qué es lo primero que hará un millennial después de notar una vacante en tu empresa? ¡Buscarla en Google! Es indispensable que tengas una presencia fuerte y actualizada en línea, o los jóvenes podrían pensar que eres una compañía estancada o que se resiste a evolucionar. Incluso, lo mejor sería tener una estrategia definida para tus redes sociales que comunique los valores de la empresa.

Flexibilidad, flexibilidad, flexibilidad. ¿Podrías permitirte ofrecer vacaciones ilimitadas, horarios de trabajo cambiantes, esquemas de trabajo desde casa y empleo por proyecto? Si la respuesta es sí, todas estas son medidas que te ayudarán a atraer y retener talento joven para tu empresa. La flexibilidad es uno de los principales rasgos que los jóvenes buscan en una empresa.

cómo atraer y retener talento joven

Foto: Shutterstock

Proporciona una causa o propósito a su trabajo. Para que un joven profesionista se quede muchos años en tu empresa y decida hacer carrera ahí, necesita un propósito de vida más allá de y es tu trabajo dárselo. Esto no solo garantiza su lealtad, también funciona como un filtro para que solo se quede la gente que se siente comprometida.

Pon en práctica estas medidas y lograras atraer jóvenes a tu empresa y, aún más importante, ¡lograrás que se queden muchos años en ella!

También te puede interesar:

Las 5 estrategias que sacarán a tu equipo de ventas del estancamiento

5 pasos para poner alto a las fugas de dinero en tu negocio

Mujeres millennial que están revolucionando la industria tecnológica

Cómo atraer y retener talento joven para tu empresa