Cómo elegir destino para vivir en el extranjero

Posted in:
Cómo elegir destino para vivir en el extranjero

Claro, es muy emocionante pensar en tener experiencia internacional; y no sólo en lo profesional sino también en lo personal. Vale la pena dedicarle un buen tiempo a la decisión; queremos compartirte algunos tips sobre cómo elegir destino para vivir en el extranjero.

Lo primero es tener súper claro por qué quieres salir del país:¿Quieres un mayor desarrollo profesional? ¿Buscas un cambio cultural? ¿Deseas crecimiento económico? En las primeras semanas de tu nueva vida serás "el nuevo" y eso puede generar ansiedad y estrés, por lo que debes recordar la principal razón de la mudanza para sentirte mejor. Ahora, toma en cuenta lo siguiente:

  • Empatía cultural: además de lo obvio como tu conocimiento del idioma que hablan en el otro país, es importante que tomes en cuenta tu afinidad con la cultura del destino: costumbres, reglas de convivencia, aspectos religiosos y hasta el clima. Hay gente, por ejemplo, que en climas muy fríos tiende a deprimirse.
  • Calidad de vida: selecciona un destino con óptimos niveles de bienestar social y económico, para que la experiencia valga la pena. Compara aspectos como estabilidad política, impuestos, inflación, acceso y calidad de servicios públicos, por ejemplo.
  • Mercado laboral: Conviene ser muy objetivo en este punto y analizar con todo cuidado las oportunidades reales que existen de conseguir un empleo relacionado con tu profesión, y la demanda de profesionistas de tu especialidad y nivel de experiencia. Además, debes decidir si estás dispuesto a aceptar puestos con un nivel económico o de estatus menor al que tienes actualmente.
  • Trato a inmigrantes: No es un tema menor, debes investigar y comparar cómo tratan a los inmigrantes en las distintas alternativas que se te presenten, antes de tomar una decisión que pueda llevarte a momentos muy desagradables.

¡Investiga y compara! Al final del día, lo que estás decidiendo marcará tu vida personal y profesional para siempre.  

Fuentes:
CNN Expansión
Me quiero ir.com

Cómo elegir destino para vivir en el extranjero