Cómo invertir en la industria hotelera

Posted in:
Cómo invertir en la industria hotelera

Durante los últimos cinco años, la industria turística ha experimentado un crecimiento muy importante. Al duplicar la afluencia de turistas extranjeros y alcanzar el lugar número ocho como de los países más visitados del mundo, México vislumbra un futuro muy alentador en los próximos años.

Dentro de los servicios que la industria del turismo ofrece al viajero, el segmento hotelero representa el motor central. Con todo a favor, la industria hotelera resulta muy atractiva para los inversionistas, ya que ofrece un modelo de negocios sólido y rentable.

Carlos Adams, Director de Promoción de Franquicias de City Express, comparte algunos tips para invertir en esta floreciente industria.

Realizar análisis antes de hacer la inversión:

“En este periodo hay que ser muy cuidadoso. Aquí se ejecuta un proceso de investigación para analizar de manera global el tipo de inversión que se pretende llevar a cabo. Se deben tener en cuenta gastos de construcción y el flujo de capital para arrancar como son capital de trabajo, gastos pre operativos y gastos financieros. Es fundamental tener un terreno muy bien ubicado”.

La importancia de encontrar un nicho de mercado adecuado:

“Cuando Hoteles City Express comenzó, surge la idea de hacer hoteles enfocados en viajeros de negocios, un segmento hasta entonces desatendido en México. Con ese nicho de mercado nos propusimos abrir 10 hoteles en 3 años. El modelo de negocios fue tan exitoso que logramos abrir 15. Desde entonces no hemos parado”.

Ser innovadores y renovarse de acuerdo a las necesidades del mercado:

“Es muy importante aprender cosas nuevas todo el tiempo. En Hoteles City Express, iniciamos con una marca y ahora tenemos cinco. Nuestro producto es innovador y constantemente seguimos renovándonos. No nos quedamos estáticos, evolucionamos en imagen, diseño, en el proceso. Conocemos el mercado y descubrimos nuevos nichos que aún no han sido atendidos”.

La importancia de la ubicación:

“La ubicación es fundamental. Actualmente, nuestros hoteles se encuentran en los principales destinos a nivel nacional y nuestra expansión en Latinoamérica está estratégicamente planeada. Además, aunque nuestras marcas fueron pensadas para el viajero de negocios, el segmento del placer se ha beneficiado y es sumamente importante de la selección actual de ubicaciones." 

Los beneficios de las franquicias:

“Si el inversionista no cuenta con experiencia en el sector hotelero, una buena opción es considerar una franquicia posicionada, que tenga herramientas tanto comerciales como tecnológicas para potenciar un nuevo hotel. Las franquicias representan una gran opción para invertir ya que minimizan el riesgo. Es necesario evaluar una marca que haya tenido buenos resultados, reputación, solidez y una buena exposición para asegurar la inversión”.

Como unos de los países más atractivos para invertir, México goza actualmente de un crecimiento exponencial en materia de turismo que requiere del desarrollo y la construcción de nuevas habitaciones. Se trata de un modelo de negocios altamente rentable que requiere de buen apoyo de parte de la marca, para asegurar un retorno de inversión. Conoce todos los beneficios de adquirir una franquicia de Hoteles City Express en nuestra página.
 

NOTAS RELACIONADAS:

https://www.cityexpress.com/blog/industrias-con-mas-inversion-mexico-latinoamerica

https://www.cityexpress.com/blog/estas-listo-para-abrir-un-hotel

https://www.cityexpress.com/blog/lecciones-de-la-industria-hotelera-para-fortalecer-tu-negocio

 

Cómo invertir en la industria hotelera