¿Cómo llegar a la Isla de Pascua desde Santiago de Chile?

Posted in:
¿Cómo llegar a la Isla de Pascua desde Santiago de Chile?

Visitar Isla de Pascua es vivir una experiencia única, asombrarse con sus paisajes,  el misterio de los Moais y conocer una civilización fascinante.

La belleza y misterio de la Isla de Pascua

El nombre más popular de la isla es “Rapa Nui”, otorgado por navegantes tahitianos que la visitaron en el siglo XIX. En el idioma nativo fue denominada "Te pito o Te Henua", que significa el ombligo de la Tierra.

No existe otro lugar habitado que esté tan aislado como la Polinesia Chilena, a casi 4.000 kilómetros del continente americano y de la isla de Tahití. A pesar de su remota ubicación, es un exótico destino de vacaciones que alberga a más de 70.000 personas al año.

Si viajas a la isla en febrero, durante la fiesta de la Tapati, compartirás las antiguas tradiciones de sus habitantes, como las pinturas corporales de sus ancestros.

Recorre el Parque Nacional Rapa Nui (Patrimonio de la Humanidad) o descansa en sus hermosas playas, como Anakena, con aguas color turquesa, corales y palmeras. También podrás bucear y apreciar su hermosa flora y fauna marina. Descubre sus volcanes y praderas paseando en bicicleta, caminando o montando a caballo. 

Sube a la montaña Rano Raraku y verás los famosos moais, enormes estatuas de forma humana que servían para honrar a ilustres antepasados. Talladas en una sola pieza de piedra, con un peso de 30 toneladas y más 6 de metros de altura, son uno de los mayores atractivos de la isla y despiertan enorme curiosidad entre los visitantes.
 

Cómo llegar a la isla de Pascua desde Santiago de Chile

Foto: Shutterstock

Cómo llegar a la Isla de Pascua

Si te has decidido a visitar Isla de Pascua, podrás viajar hasta allí en avión o en barco. Éstas son las opciones disponibles para ello:

Viaje en avión

Actualmente Latam Airlines es la única aerolínea con vuelos regulares desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile.  A una distancia de 3759 km, el viaje dura unas 5 horas y 40 minutos.

El Aeropuerto Internacional Mataveri de Isla de Pascua, es el punto de entrada habitual de turistas y es considerado como uno de los más remotos del mundo. También tiene conexión de vuelos con el aeropuerto de Papeete en Tahití.

Viaje en barco y velero

Para los viajeros más aventureros, una buena posibilidad es navegar a bordo de una embarcación particular. El fondeadero principal se ubica en la bahía de Hanga Roa. Los veleros que tengan un calado inferior a 2 metros podrán utilizar el pequeño puerto de Hanga Piko.

La Armada Chilena permite viajar a bordo del buque Aquiles, una nave que realiza viajes a la Isla de Pascua y otras zonas alejadas, para realizar distintas labores. El barco acostumbra a partir en 2 ocasiones al año desde Valparaíso, navegando durante siete días. El precio del pasaje es bastante más económico que el viaje en avión, aunque el número de plazas es muy limitado.

Cruceros

Si prefieres un viaje más exclusivo, puedes optar por un crucero. Existen diversas rutas por el Pacífico Sur que incluyen la Isla de Pascua en su itinerario. Los cruceros habitualmente duran unos 20 días, partiendo del puerto de Valparaíso con destino a Sídney, haciendo escala en el Puerto Hanga Roa. 

Aquellos que dispongan de tiempo y dinero, podrán elegir un crucero de lujo de larga duración (3 meses) que dé la vuelta al mundo y llegue hasta Rapa Nui. Entre ellos está el Queen Victoria y los buques de Costa Cruceros. 

Si piensas viajar a este maravilloso destino, iniciando la travesía desde Santiago, entonces la recomendación es que aproveches de descansar y relajarte en un hotel cercano al Aeropuerto Arturo Merino Benítez y así comenzar tu viaje a Isla de Pascua de la mejor forma posible.

¿Cómo llegar a la Isla de Pascua desde Santiago de Chile?