Cómo llegar y qué ver en Playa Xcacel, la joya perdida de Quintana Roo

Posted in:
Playa Xcacel, Quintana Roo

Playa Xcacel es una de las pocas joyas perdidas que aún quedan en Quintana Roo. Si te interesa un destino alternativo en esta zona, este puede ser justo el lugar que estás buscando. Te contamos más sobre cómo llegar y qué ver en Xcacel.

Cómo llegar a Playa Xcacel

Xcacel se encuentra a unos metros de la carretera Cancún-Tulum, aproximadamente 50 km después de Playa del Carmen y 20 km antes de Tulum. Debes poner atención ya que los señalamientos son escasos. Lo mismo si vas en colectivo, recuérdale al conductor que bajas en Xcacel –si no traes auto, tendrás que caminar unos 500 metros.

No hay lugares cerca de Xcacel en donde puedas alojarte, así que te recomendamos reservar en Playa del Carmen y hacer un viaje redondo en el mismo día.

El show de las tortugas

De mayo a octubre, Xcacel es visitada por dos especies de tortugas marinas, la caguama y la tortuga blanca. Estos fascinantes reptiles llevan a cabo el proceso de anidación en la costa, un espectáculo que ocurre durante la noche.

Este fenómeno natural es supervisado por biólogos marinos, pero puede ser presenciado por quien esté interesado, siempre y cuando no intervenga. Si visitas Xcacel en el momento adecuado, incluso te puede tocar el momento en el que las tortuguitas salen de sus huevos y se dirigen al mar. ¡Un milagro de la naturaleza que no te puedes perder!

Un paisaje único

El paisaje de Xcacel es prácticamente virgen, algo inusual en la zona de la Riviera Maya. Palmeras y manglar se unen para crear una de las vistas más salvajes y excepcionales de la región.

Como llegar a Xcacel

Foto: Shutterstock

Puedes disfrutar de esta belleza mientras te das un chapuzón en la playa, cuyo oleaje suele ser bajo. Ten en cuenta que no hay muchos servicios alrededor, además de unos baños y un restaurante en donde sirven pescado y mariscos.

Cenote de Xcacelito

A unos 200 metros de la costa, hay un cenote que te espera con agua fresca y cristalina, puede ser el baño perfecto después de un rato en la playa. Está protegido por un denso manglar y, al igual que la playa, da la sensación de estar en un lugar realmente salvaje.

Si no te importa sentir pequeñas mordidas de los peces que ahí viven, es seguro que disfrutarás mucho la experiencia.

Como llegar a Xcacel

Foto: excursionesrivieramaya.es

Descubre este paraíso escondido en tu próximo viaje a Quintana Roo. Xcacel, Xcacelito y su naturaleza indomada te esperan.

También te puede interesar:  

Guía de Quintana Roo: los destinos que amas y los que amarás

Conoce Mahahual, Quintana Roo, antes de que se ponga de moda

Xcalak, el paraíso perdido de la Costa Maya

Cómo llegar y qué ver en Playa Xcacel, la joya perdida de Quintana Roo