Conoce Chile a través de sus bebidas típicas

Posted in:
Post at: 1 semana
bebidas-típicas-chile

Una de las formas más efectivas de conocer la cultura de un país es a través de su gastronomía. Son los platillos y bebidas propias de cada localidad los que nos enseñan sobre la forma de vivir de sus habitantes, y nos invitan a probar nuevos sabores y texturas, ampliando nuestros horizontes. 

En Chile tenemos una gastronomía muy diferente de norte a sur, y es que el país, por su geografía alargada, permite una gran variedad de costumbres a la hora de comer y beber. Humitas, pastel de choclo, cazuela, curanto, y más preparaciones propias van comúnmente acompañadas de nuestras bebidas típicas

Conoce Chile a través de algunas de sus 6 bebidas más populares

1. Cola de Mono

Es una bebida infaltable en la época de Navidad y Año Nuevo. Muchos lo preparan en casa, pero también se puede comprar en el comercio, aunque siempre se privilegia el Cola de Mono casero. Esta bebida alcohólica contiene aguardiente, café, leche y especias como la canela, el clavo de olor, cáscaras de naranja y vainilla y se toma junto al también tradicional Pan de Pascua. 

2. Terremoto

terremoto-bebida

Como país sísmico que somos, no podíamos dejar de tener una bebida con este nombre, y es que el Terremoto fue creado y bautizado así luego del movimiento telúrico que azotó la zona central de Chile en 1985. Es una bebida alcohólica muy dulce que contiene vino pipeño o blanco, granadina y helado de piña, y que es muy popular en lugares como La Piojera o El Hoyo, en Santiago. Se bebe todo el año, pero es especialmente solicitada durante las Fiestas Patrias. 

3. Mote con huesillos

Podemos decir que el Mote con Huesillos es una bebida y un postre al mismo tiempo. Es una bebida no alcohólica muy refrescante hecha con trigo mote cocido mezclado con huesillos en su jugo. Los huesillos son duraznos deshidratados con su cuesco, que al cocerse adquieren un sabor más potente. Para endulzar lleva azúcar o chancaca, y se bebe todo el año, encontrándolo fácilmente en carritos en las principales plazas de Chile.

4. Pisco

pisco-bebida

El pisco ha sido desde hace muchos años causa de polémica entre Perú y Chile, pues ambos países se adjudican el origen de este destilado de uva. El pisco es una de nuestras principales bebidas alcohólicas de exportación junto con el vino, y en nuestro país se bebe principalmente en dos preparaciones: Pisco sour (con jugo de limón y azúcar) y Piscola (pisco con bebida cola, limón y hielo), muy populares ambos en las reuniones durante todo el año. 

5. Melvin

Originario de España, el nombre de Melvin deriva de "melón con vino", y consiste en una refrescante preparación de melón tuna calado, con vino blanco frío en su interior, y un poco de azúcar. Es típico de la época veraniega pues es durante esos meses estivales que se da esta fruta, y por ende, es muy popular en las playas. 

6. Navegado

El Navegado, al contrario del Melvin, se bebe más en invierno, y es que se ha concebido como una bebida alcohólica para pasar el frío. Consiste en vino tinto, canela, clavo de olor y cáscaras de naranja, se hierve y se bebe caliente. 

Distintos gustos y estilos son los que componen la oferta de bebidas típicas de nuestro país. Conoce Chile y su cultura saboreando la variedad gastronómica en bebidas y platos representativos de esta angosta faja de tierra. Recuerda que desde City Express Santiago Aeropuerto tendrás la mejor conectividad tanto con la capital chilena como con el gran hub aeroportuario que conecta con todo el mundo y los extremos del país.

Conoce Chile a través de sus bebidas típicas