Conoce Colombia: 5 cosas que hacer cerca de Bogotá

Posted in:
Post at: 1 semana
conoce-colombia-bogota

La gente que conoce Colombia sabe que Bogotá es un destino obligado cuando se visita este país, ya que, además de ser su capital, tiene un sinfín de atracciones y actividades para realizar. 

Al ser una de las ciudades más pobladas de América Latina, Bogotá también hospeda varios museos, tesoros coloniales y numerosas delicias gastronómicas. Además, la Cordillera de los Andes forma un paisaje increíble junto con los cerros orientales que albergan los santuarios de Monserrate y Guadalupe.

Ofreciendo historia, diversión y cultura, la capital de Colombia es realmente una joya. No obstante, además de sus múltiples atractivos, es un excelente destino para hacer base y visitar otros poblados a los que se puede llegar en coche. 

Conoce Colombia con 5 lugares para visitar cerca de Bogotá

Monguí 

Para llegar a este lugar es necesario tomar un bus hasta la pequeña ciudad de Sogamoso. De ahí hay otro transporte que te lleva al precioso pueblo de Monguí. Al llegar a este municipio, que es parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, los turistas se encuentran con casas coloniales y calles empedradas.

Una de las peculiaridades de Monguí es que es conocido por tener una gran tradición e industria de balones de fútbol, por lo que vale la pena visitar alguna de las fábricas del lugar. De hecho, esta actividad se ha convertido en el ingreso principal de esta región, siendo sustento para muchas familias locales. 

Por otra parte, la Basílica de Nuestra Señora de Monguí sobresale entre la plaza central. Construida por los Franciscanos entre 1694 y 1760, su estilo romano y arte religioso hace que sea indispensable visitarla. Si se busca admirar estructuras arquitectónicas se debe visitar el Puente de Calicanto. Extendido sobre el Río Morro este viaducto fue crucial para la construcción de la Basílica.  

Suesca  

También conocido como "Roca de las aves", en Cundinamarca se encuentra el mágico pueblo de Suesca. Ideal para toda la familia, aquí se pueden realizar varias actividades al aire libre, como caminatas, rapel y escalada de rocas. Es importante asesorarse de expertos para tener el equipo indicado y tomar las precauciones necesarias.

Laguna de Suesca

A su vez, se puede admirar la inigualable Laguna de Suesca, que tiene una extensión estimada de 10 kilómetros. Incluso se puede alquilar un bote para recorrerla. En cuanto a acampar, Suesca ofrece experiencias al aire libre sin privarse de los servicios básicos, por lo que resulta muy cómodo. A tan sólo 1 hora y media de bus, la aventura te espera. 

Subachoque

Dentro del departamento de Cundinamarca también se encuentra el municipio de Subachoque. Inmerso en un valle que alberga espectaculares paisajes naturales, aquí se pueden realizar diferentes caminatas y deleitarse con aire puro.

Un detalle a resaltar es que la cultura y las tradiciones tienen un papel importante en Subachoque. Los jóvenes locales se involucran en actividades relacionadas al teatro, la danza y la pintura y los turistas pueden aprovechar para comprar elementos de cerámica, ya que el trabajo artesanal del lugar es reconocido tanto a nivel nacional como internacional. 

Laguna de Ubaque

Como se puede ver, quien conoce Colombia tiene la oportunidad de apreciar una gran variedad de paisajes. Además de los mencionados, a dos horas de Bogotá también se encuentra la Laguna de Ubaque. Este lugar sagrado para los muiscas tiene mucha vegetación y que según leyendas, se cree que alberga varios tesoros de oro de la época precolombina.

Al viajar a Bogotá es importante quedarse en un lugar que te entregue todas las comodidades para descansar y recorrer los atractivos turísticos de la zona, los Hoteles City Express son una excelente alternativa.

Conoce Colombia: 5 cosas que hacer cerca de Bogotá