Conoce Colombia: Parque de los Deseos en Medellín

Posted in:
conoce-colombia-parque-medellín

El Parque de los Deseos está localizado al norte de Medellín, en la comuna 4. Es un espacio de esparcimiento, favorito de residentes y turistas, donde rodeados de áreas verdes, conocen aspectos interesantes sobre la ciencia y despiertan los sentidos a través de actividades lúdicas e interactivas. El parque está rodeado de interesantes espacios para visitar.

Actividades para comprender las leyes del universo y la física

En el Parque de los Deseos se encuentran ocho atracciones diseñadas para que chicos y grandes comprendan conceptos de astronomía y física de manera amena, mientras observan por sí mismos cómo se producen algunos fenómenos, entre ellos:

  • Con un reloj solar se puede comprobar el movimiento de rotación de la tierra.
  • Una escultura para explicar los eclipses solares.
  • Dos paredes cóncavas para comprender el efecto de la reflexión del sonido. Si las miras por el otro lado, se puede apreciar un mapa de los cráteres de la luna.
  • Una esfera celeste para observar la posición de las estrellas.
  • Una esfera conocida como "mundo de los vientos" para apreciar la velocidad y dirección del viento.
  • Además de ciencia moderna, conoce Colombia precolombina y sus conceptos sobre el universo.

Experiencia sensorial

Dentro del mismo parque encontrarás el "Parque de los Pies Descalzos", un espacio diseñado con base en la filosofía zen, donde los usuarios viven una experiencia multisensorial, que les ayuda a enfocarse en el aquí y ahora. Su nombre se debe a que, literalmente, los visitantes deben quitarse los zapatos, mientras recorren el parque y caminan sobre diferentes texturas, como arena, pasto y agua.

Entretenimiento y cultura

Pero no todo es ciencia en el Parque de los Deseos, también está presente la cultura y entretenimiento con constantes actividades al aire libre, como la noche de cine en su pantalla gigante, eventos masivos,  charlas temáticas exposiciones de arte, talleres, ejercicios aeróbicos y recorridos guiados.

Otros sitios de interés cercanos

Otra de las cosas que hacen de este espacio un lugar único, es que está rodeado de sitios de interés que podrás visitar para aprovechar tu día.

Casa de la Música

Recinto dedicado a la música, tiene una arquitectura muy peculiar que podrás observar desde cualquier punto del Parque de los Deseos. Es un sitio de reunión de orquestas, coros y bandas musicales de la ciudad. La casa de música posee áreas especiales para ensayos, auditorios para conciertos y una sala de exhibición.

Planetario Municipal

Justo frente a la Casa de la Música se ubica el planetario. Su domo digital está a la altura de los más modernos del mundo. En él, los visitantes se sumergen en impresionantes simulaciones espaciales. El planetario es anfitrión regular de coloquios, actividades y charlas de divulgación para todo público.

Parque Explora

Frente al Parque de los Deseos, observarás cuatro peculiares bloques rojos: se trata del Parque Explora, un espacio con divertidas actividades para la divulgación y apropiación de la ciencia y tecnología, que por su innovación ha recibido múltiples premios a nivel mundial. El parque cuenta con un acuario, un vivario de reptiles, anfibios y artrópodos, y un museo interactivo.

Jardín Botánico

A un costado del Parque Explora está el Jardín Botánico de Medellín, un lugar donde podrás conocer las distintas especies de plantas endémicas del norte de Colombia y otras regiones. Para comer, el Jardín Botánico cuenta con una cafetería informal con comida colombiana y un restaurante casual-elegante con una excelente carta.

Conoce Colombia a través de el Parque de los Deseos y atracciones similares, donde el objetivo es el aprendizaje y el medio para llegar a él es la diversión y experimentación.

Conoce Colombia: Parque de los Deseos en Medellín