Conoce el itinerario del papa en su visita a México

Posted in:
Conoce el itinerario del papa en su visita a México

El papa Francisco I viene a México por primera vez. Las actividades del pontífice se llevarán a cabo en la Ciudad de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. La Secretaría de Relaciones Exteriores ha anunciado que la visita del papa es de carácter pastoral, aunque con un componente oficial, dado que México y el Vaticano sostienen relaciones diplomáticas desde 1992.

La dependencia aclaró que Francisco I recibirá el tratamiento protocolario correspondiente a su investidura como Jefe de Estado. Jorge Bergoglio estará en territorio mexicano del 12 al 17 de febrero. Este es el itinerario del papa en su próxima visita a México:

Viernes 12

- Se espera que aterrice en la Ciudad de México alrededor de las 19:30 horas. Será recibido de manera oficial por el presidente Peña Nieto.

Sábado 13

- A las 9:30 horas está programada una visita al Palacio de Gobierno en donde sostendrá un diálogo con el Presidente de México. Una hora más tarde se encontrará ahí mismo con autoridades, cuerpo diplomático, legisladores y otros funcionarios frente a los cuales dará un discurso.

- A las 11:30 hará un recorrido de Palacio Nacional a la Catedral Metropolitana, en donde se reunirá con obispos de todo México. Después se trasladará a la Basílica de Guadalupe en un recorrido en el que pasará por Tacuba, Eje Central, Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe.

- A las 17:00 horas oficiará una misa en la basílica. Al terminar, volverá a recorrer la ciudad por la Calzada de los Misterios y Av. Insurgentes hasta llegar a la Guadalupe Inn, en donde se encuentra la Nunciatura en donde descansará.

Domingo 14

- Alrededor de las 9:20 horas: traslado en helicóptero a la Catedral de Ecatepec, en donde oficiará la misa dominical y permanecerá hasta las 12:50. - A las 16:30 horas, el papa Francisco visitará el hospital público infantil Federico Gómez, en donde platicará con niños que padecen condiciones médicas graves.

- Por la noche, en un evento aún por confirmar, el pontífice podría reunirse con personajes del mundo de la cultura en el Auditorio Nacional.

Lunes 15

- A las 7:00 horas se trasladará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde donde volará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

- Se espera que a las 10:15 horas oficie una misa en la Catedral de San Cristóbal de las Casas.

- A las 13:00, el papa almorzará con representantes de etnias indígenas de Chiapas.

- Después de las 16:00 tendrá un encuentro con familias chiapanecas en el estadio Víctor Manuel Reina de Tuxtla Gutíerrez.

- Por la noche regresará a la Ciudad de México para descansar.

Martes 16

- A las 10:00, Francisco I se trasladará al AICM para volar a Morelia, Michoacán, en donde oficiará una misa en la compañía de sacerdotes y seminaristas locales.

- A las 16:00 se reunirá con jóvenes en el estadio José María Morelos y pronunciará un discurso.

- En la noche está programado el regreso a la Ciudad de México.

Miércoles 17

- A las 8:35 de la mañana partirá del AICM con rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua.

- Se espera que a las 10:30 se reúna con presos del Centro de Readaptación Social número 3, a los cuales dirigirá un discurso. También uno de los internos dedicará un discurso al papa.

- A las 19:30 habrá una ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, desde donde el papa partirá a Roma.

Se espera que millones de mexicanos salgan a las calles de la Ciudad de México, San Cristóbal, Tuxtla, Morelia y Ciudad Juárez a ver a Francisco I, así que los habitantes de estas ciudades deberán tomar sus precauciones y planear sus actividades en torno al itinerario del papa en México.

Conoce el itinerario del papa en su visita a México