Conoce el pequeño parque japonés de la Ciudad de México

Jardin japones de la Ciudad de Mexico

Ubicado a unos metros del bullicio de La Calzada de Tlalpan, el jardín japonés Masayoshi Ohira es uno de los secretos mejor guardados de la CDMX.

Ideal para relajarse con el sonido del agua que desciende por la cascada, este oasis recrea la belleza exótica de los jardines típicos del país del sol naciente.

Para quienes soñamos con visitar Japón, el también conocido “Parque de la Pagoda” es ideal para meditar entre sus ciruelos, arces, paulownias, sauces y wisterias. ¡Vamos a hacer un recorrido!
 

Parque japones ciudad mexico

Foto: timeoutmexico.mx

¿Por qué se le conoce como el “Parque de la Pagoda”? Hasta 1974 existió una entre sus jardines, año en que fue arrasada por un incendio. Además de esa construcción japonesa, en este sitio había un hermoso laberinto de arbustos.

Con tal exotismo, y gracias a su cercanía con los estudios Churubusco, no debe extrañarnos que Cantinflas, Pedro Infante, Capulina y Tin Tán usarán sus andadores como set de filmación.

Aunque el parque se fundó durante la Segunda Guerra Mundial en 1942, fue hasta la visita del Primer Ministro japonés Masayoshi Ohira, que se inauguró formalmente como un jardín japonés. El encuentro diplomático entre Japón y México fue sellado con el parque, un espacio que durante años quedó en el olvido.

Afortunadamente, el jardín fue rehabilitado en 2015 con nuevas bancas, jardineras y luces; además de algunos ciruelos donados por la comunidad japonesa. ¡El sueño de los amantes de la cultura nipona hecho realidad!

Ideal para sentarse a leer un libro o meditar un poco, el jardín japonés Masayoshi Ohira es un auténtico oasis para alejarse del caos de la ciudad. Desde el cielo, un halo de luz atraviesa las copas de los árboles hasta el fondo de un estanque habitado por peces multicolor.

En esta atmósfera apacible, el espejo de agua está rodeado de árboles endémicos de japón y estructuras japonesas pintadas en rojo. Te recomendamos llevar algunos refrigerios en una canasta para hacer un pic nic, ¡Será una experiencia inolvidable!
 

Olvídate del tiempo y las preocupaciones: visita este pequeño jardín japonés y ponle pausa a la vida para disfrutar el instante y la belleza.

También te puede interesar: 

Destinos sustentable en la Ciudad de México

7 jardines de México en los que te encantará perderte

Jardines de México en Morelos, ¡7 experiencias en una!

Conoce el pequeño parque japonés de la Ciudad de México