Conoce la belleza de Aguascalientes en Semana Santa

Posted in:
Conoce la belleza de Aguascalientes en Semana Santa

Aguascalientes es una tranquila ciudad del centro de México con un fascinante pasado colonial que se manifiesta en la belleza de su arquitectura.

Anímate a viajar a Aguascalientes en Semana Santa y descubre un destino fascinante de nuestro México.

Aguascalientes

Foto: visitmexico.com

Atracciones de Aguascalientes

Originalmente, Aguascalientes fue fundada en 1575 como un puesto de avanzada para proteger a los comerciantes que atravesaban la Ruta de la Plata de los chichimecas, que con frecuencia los asaltaban.

Actualmente, Aguascalientes es una moderna urbe y un centro económico, industrial y turístico de la región. Su Feria Nacional de San Marcos es conocida por ser una de las más grandes de todo el mundo y cada año atrae a más de 1 millón de visitantes.

Estas son algunas de las atracciones de Aguascalientes que debes conocer:

- Catedral - Su nombre completo es Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. Este imponente edificio del siglo XVIII de estilo barroco es testigo del pasado colonial de Aguascalientes.

- Palacio de Gobierno - Uno de los edificios más antiguos de la ciudad. En sus pasillos encontrarás murales del artista Oswaldo Barra Cunningham, discípulo de Diego Rivera.

Aguascalientes

- El Parián - También conocido como Andador Juárez, es una vía peatonal que lleva de Francisco I. Madero hasta el mercado. En este corredor encontrarás tiendas de todo tipo y un ambiente local único.

- Templo de San Antonio - Esta belleza de templo fue consagrado en 1908 y cedido a la orden de San Agustín. Su peculiar fachada es de estilo ecléctico, que incluye una cúpula abombada al estilo de las iglesias rusas ortodoxas.

- Museo José Guadalupe Posadas - Aquí puedes ver la obra de este artista originario de Aguascalientes y creador de la famosa imagen de la Catrina.

- Museo Ferrocarrilero Tres Centurias - Viaja al pasado a una época en la que los trenes de pasajeros eran el principal medio de transporte de los mexicanos. En este museo puedes entrar a los viejos vagones de los trenes y conocer más acerca de estos tiempos.

Aguascalientes

Foto: aguascalientes.gob.mx

Si aún no sabes a dónde irte de vacaciones en Semana Santa, Aguascalientes es una gran opción. Ubicación céntrica, perfil bajo y una extraordinaria belleza colonial la convierten en un destino atractivo. Por el hospedaje no te preocupes, puedes quedarte en los City Express de Aguascalientes.

Conoce la belleza de Aguascalientes en Semana Santa