Conoce lo mejor del lago General Carrera, Chile

Posted in:
Conoce lo mejor del lago General Carrera, Chile

El lago General Carrera, Chile, es uno de los atractivos turísticos más importantes de la Patagonia chilena y, junto a sus conocidas "Catedrales de Mármol", ofrecen uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo. Conoce aquí las principales características de este icónico lago, y cómo llegar a él luego de tu estadía en el Hotel City Express del Aeropuerto de Santiago de Chile.

Un lugar único

El lago General Carrera está ubicado en la región de Aysén, en el Sur de Chile, y atraviesa la frontera con Argentina. Sus aguas son compartidas con esta nación, donde se le conoce con el nombre de "Lago Buenos Aires".

A pesar de su origen glaciar, este lago es un oasis de clima templado, lo que ha propiciado un insipiente desarrollo de la agricultura en sus localidades costeras, principalmente en Chile Chico. Este es un destino para toda la familia, con opciones de relajo, actividades outdoor y gastronomía que no podrás rechazar. Sin lugar a dudas es una de las joyas del Sur de Chile. 

El destino perfecto para los aventureros

Si estás buscando un lugar que propicie la conexión con la naturaleza y ofrezca paisajes inigualables, la Patagonia chilena es el lugar indicado. Particularmente, el lago General Carrera, Chile, ofrece una visita lado más aventurero del Sur de Chile, donde un paseo a través de sus aguas turquesas agitadas por el viento puede ser una experiencia inolvidable.

Una de las características más distintivas de este lago es la presencia de la Catedral y capilla de Mármol -una estructura de roca metamórfica que surge desde el fondo del lago-, cuyas cavernas pueden recorrerse en una aventura en Kayak que por momentos se torna surrealista. El viento frío azotando tu cara, el movimiento del agua y el techo blanco, jaspeado y ondulado de la catedral, hacen de este paseo a través del lago una experiencia sin par en el mundo.

Mármol

La puerta de entrada a parajes inigualables

El lago General Carrera ofrece la una mirada general a las vistas que depara para ti la Patagonia, donde las aguas cristalinas del río Baker, las montañas y la vegetación circundantes, además de un clima único son solo la puerta de entrada a esta inmensa región. 

El lago es puerta de entrada a Campos de Hielo Sur, la hospitalidad de Villa O'Higgins, Puerto Bertrán y Cochrane, además una infinidad de recorridos que te conectarán con tu lado más salvaje estarán a la vuelta de la esquina luego de tu visita al General Carrera.

Consejos

Debido a que es un clima montañoso, es recomendable estar preparado para los cambios en el clima y llevar abrigos especiales, gorros, zapatos para caminatas, bloqueador y lentes de sol. 

Es preferible el dinero en efectivo debido a que solo en algunos lugares aceptan tarjetas.

¿Cómo llegar?

El Hotel City Express del Aeropuerto de Santiago de Chile te otorgará una estadía en un punto estratégico, dándote la oportunidad de trasladarte rápidamente a cualquier parte del país, incluyendo a la Patagonia. Sí, porque las aerolíneas Latam y Sky Airlines ofrecen vuelos regulares al aeropuerto de Balmaceda cercano a Coyhaique, y una vez allí es relativamente sencillo llegar al lago General Carrera siguiendo la Carretera Austral y los infinitos atractivos turísticos de la Patagonia. Son decenas las agencias de turismo que ofrecen servicios de visitas a las maravillas del extremo Sur de Chile, y el lago General Carrera es uno de los destinos estrella.

Conoce lo mejor del lago General Carrera, Chile