Conoce los 28 Pueblos Mágicos nuevos de México

Conoce los 28 Pueblos Mágicos nuevos de México

La Secretaría de Turismo inscribió a 28 nuevas localidades en el programa Pueblos Mágicos. Conoce cuáles son y qué es lo que los hace especiales. Este programa existe para dar difusión a pueblos pequeños del país, atraer turismo hacia ellos y preservar sus edificios y atracciones naturales.

Algunas de las características que se buscan en las localidades para nombrarlas Pueblo Mágico son: - Atributos simbólicos. - Importancia histórica y relación directa con leyendas populares. - Patrimonio tangible e intangible irremplazable. A partir de septiembre de 2015, México tiene 28 nuevos Pueblos Mágicos divididos en 16 estados de la República, ¡conócelos!

Aguascalientes: - San José de Gracia - Este pueblo es hogar del famoso Cristo Roto y la Feria del Maíz, una encantadora tradición indígena.

Chiapas: - Palenque - La belleza de la Selva Lacandona y las famosas ruinas mayas le han valido a este pueblo el nombramiento.

Chihuahua: - Casas Grandes - Hogar de la zona arqueológica de Paquimé, nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1998.

Coahuila: - Candela - Las aguas termales de Ojo Caliente y la Presa de las Higueras son los principales atractivos turísticos de este nuevo Pueblo Mágico.

Guerrero - Ruinas franciscanas del siglo XVIII y la Misión de San Bernardo atraen al turismo regional desde hace años.

Estado de México: - Aculco - Un poblado habitado por otomíes y cercano a las impresionantes cascadas de La Concepción y Tixhiñú.

San Martín de las Pirámides - Junto a Teotihuacan, la zona arqueológica más visitada del país.

Ixtapan de la Sal - Belleza natural, tradiciones religiosas y una peculiar gastronomía son los atractivos de este pueblo.

Villa del Carbón - Ambiente colonial, tranquilas calles empedradas y paisajes boscosos hacen que este lugar sea único.

Hidalgo: - Tecozautla - Balnearios de aguas termales y un reloj monumental adornan este pequeño pueblo.

Jalisco: - Mascota - Anidado entre cerros y ríos, un sitio lleno de encanto colonial.

Talpa de Allende - La impresionante Basílica de Nuestra Señora del Rosario es la joya de este Pueblo Mágico de Jalisco.

 

Nayarit: - Sayulita - Un paradisíaco destino de playa de la Riviera de Nayarit que ahora contará con el apoyo del programa turístico.

Nuevo León: - Linares - Construcciones coloniales conservadas en perfecto estado son la carta de presentación de este pueblo neoleonés.

Oaxaca: - Huautla de Jiménez - El hogar de María Sabina y también de la hermosa Catedral de San Juan Evangelista.

Mazunte - Un paraíso playero que atrae a miles de turistas extranjeros cada año.

 

 

San Pablo Villa de Mitla - La riqueza arquitectónica y artesanal de este pueblo oaxaqueño se combinan para crear un destino único.

 

 

San Pedro y San Pablo de Teposcolula - Un antiguo epicentro comercial de los mixtecas, cuyas ruinas son el glorioso testimonio de su pasado.

Puebla: - Atlixco - Un pueblito mexicano a la antigua, enmarcado por el impresionante volcán Popocatépetl. 

Huauchinango - En un entorno natural envidiable, este pueblo es conocido por la gran variedad de flores que se cultivan ahí.

Querétaro: - San Joaquín - Una zona arqueológica, pinturas rupestres, grutas y una antigua mina te mantendrán entretenido en este pequeño pueblo.

Quintana Roo: - Isla Mujeres - Asombrosos sitios para bucear y esnorquelear y una inconfundible vibra caribeña. 

Tulum - Un pequeño pueblo con ambiente relajado, playas de ensueño e impresionantes ruinas mayas.

Sinaloa: - Mocorito - Su templo de la Purísima Concepción resguarda grabados del siglo XVI y en su Museo de Historia Regional encontrarás utensilios preshitóricos.

Tlaxcala: - Tlaxco - PInturas rupestres, turismo de aventura y un apacible pueblo colonial te esperan aquí.

Veracruz: - Coscomatepec - Un inconfundible zócalo, con altas palmeras y edificios coloniales se complementan con actividades ecoturísticas en los alrededores. 

Orizaba - Enmarcado por el gigantesco pico del mismo nombre, en este tranquilo pueblo podrás degustar el mejor café de México.

Zozocolco - Conocido por las Fiestas de San Miguel Arcángel, con danzas ancestrales y gran misticismo.

Con estos nuevos Pueblos Mágicos, serán en total 111 las localidades inscritas al programa turístico. ¿Quieres empezar por algo céntrico? Recorre estos Pueblos Mágicos cercanos al DF, ¡son realmente lindos!

Conoce los 28 Pueblos Mágicos nuevos de México