Conoce los diferentes tipos de roscas de reyes

Posted in:
Tipos de  Roscas de Reyes

Hay muchos tipos de roscas de reyes, ¡cada región de México inventa sus propias versiones! Te decimos en dónde puedes probar roscas diferentes y poco convencionales.

En CDMX

No hay lugar como la CDMX para probar las roscas de reyes más originales, las más gourmet. Las de vanguardia, por así decirlo.

La rosca de la panadería Rosetta es famosa por la adición de romero y naranja a la receta tradicional. Las de Maque y El Cardenal también son famosas. La de la Fonda Garufa está completamente cubierta del azúcar que tantos se pelean al partir la rosca.

Foto: vice.com

En Guadalajara

Las roscas rellenas de La Postrería causan furor en la Perla Tapatía: de chocolate y avellana, vainilla de Papantla o crema, ¡son deliciosas!

Si buscas algo más tradicional, la rosca de Oro Maya tiene ese sabor de casa que te recordará a la infancia.

Foto: Instagram 

En Monterrey

En Bread Panaderos Artesanales son conocidos por elaborar deliciosas versiones rústicas de todos los panes, incluida la rosca, que es una verdadera delicia.

Otros lugares que vale la pena probar son Amelie Peche, Angelly y Panem Bakery, todos ofrecen versiones alternativas de la tradicional rosca.

Foto: Instagram 

En Mérida

Si estás en Yucatán, no puedes dejar de visitar el restaurante Kuuk, que prepara dos estilos de roscas únicos de la región del sureste: la yucateca, de masa dulce con agua de azahar y esencia de naranja; la rosca de reyes brioche, glaseada y rellena de queso crema.

Foto: Instagram

Si buscas probar algo diferente este año, en estos lugares encontrarás las mejores roscas de reyes de México. ¡Dales una oportunidad!

También te puede interesar:

 ¿De dónde viene la rosca de reyes?

Conoce los diferentes tipos de roscas de reyes