Conoce Mahahual, Quintana Roo, antes de que se ponga de moda

Posted in:
Mahahual Quintana Roo

Mahahual solía ser un pequeño pueblo pesquero de Quintana Roo. En años recientes, cada vez más viajeros han descubierto este paraíso que pronto será el destino de moda del Caribe mexicano.

Foto: instagram

Suele ocurrir siempre lo mismo con los lugares paradisíacos: los primeros viajeros se enamoran de la naturaleza y la vibra de pueblo pequeño. Comienzan a recomendar el destinos a sus conocidos. Empiezan a mudarse foráneos que transforman el lugar. De pronto, lo que antes era un secreto ahora es la portada de las revistas de viaje.

En el caso de Mahahual, la razón principal del cambio es su desarrollo como un puerto de cruceros internacionales. Tras la construcción del muelle, el segundo más importante del Caribe mexicano, el otrora pueblo de pescadores comenzó a estar en boca de todos.

Foto: QM2cruise

No es para menos. Basta echar un vistazo al color del agua en Mahahual, sus amaneceres y atardeceres, sus calles de arena y su vibra de pueblito para entender por qué.

Foto: instagram

Aún estás a tiempo de conocer Mahahual antes de que se convierte en el nuevo Playa del Carmen, ¡no te puedes perder esta etapa en la historia del pueblo!

Qué hacer en Mahahual

Hay mucho qué hacer en Mahahual, comenzando por simplemente gozar su playa de aguas cristalinas y poco profundas.

Foto: instagram

El buceo es otro gran atractivo de esta zona. Además de estar situado frente a la segunda barrera de coral más grande del mundo, Mahahual es el punto en tierra firme más cercano al Banco Chinchorro, un paraíso del buceo.

Foto: instagram

¿Un día entero haciendo kayak o pescando con los expertos? Todo es posible en Mahahual.

¿Te gustaría intentar el jet pack? Esta mochila de propulsión a chorro ¡te hará sentir como si estuvieras volando!

Foto: instagram

Por la tarde, cuando el hambre comience a hacer estragos, date una vuelta por Tropicante o The Krazy Lobster para degustar las frescas delicias del mar.

Foto: instagram

Se estima que, en 15 años, Mahahual tenga una población de 120 mil habitantes y una oferta de más de 25 mil habitaciones de hotel. Cuando eso ocurra, el pequeño pueblo caribeño que conocemos hoy se habrá transformado para siempre.

¡Anímate a conocerlo antes de que se ponga de moda! Este paraíso está 145 km al noreste de Chetumal. Si vuelas a la capital de Quintana Roo, recuerda que City Express Chetumal te espera a tu llegada y partida de estas vacaciones de ensueño.

También te puede interesar:

Bienvenidos a Sian Ka’an, el último lugar virgen del Caribe mexicano

El lago rosa de Las Coloradas en Yucatán: como nadar en un sueño

Sureste mexicano: un viaje por carretera que debes hacer cuando eres joven

Conoce Mahahual, Quintana Roo, antes de que se ponga de moda