Conoce Tuxtla Gutiérrez, el corazón de Chiapas

Posted in:
Conoce Tuxtla Gutiérrez, el corazón de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez es la capital de Chiapas, uno de los estados de mayor belleza natural de México. Descubre esta ciudad rodeada de atractivos que te enamorarán.

Una capital en medio de la selva

En el corazón de Chiapas se levanta su histórica capital, que goza de una ubicación privilegiada al estar rodeada de naturaleza. Tuxtla Gutiérrez es el punto medio entre el norte de Chiapas, con sus ruinas y espectaculares caídas de agua y el sur del estado, en donde se encuentra la frontera con Guatemala.

Además de ser una moderna ciudad con servicios e infraestructura de calidad, Tuxtla tiene el privilegio de encontrarse en medio de una zona de extraordinaria belleza natural. Conoce más de cerca los principales atractivos de Tuxtla Gutiérrez:

- Catedral de San Marcos. Aunque ha sufrido transformaciones a lo largo de los años, la catedral de Tuxtla fue erigida originalmente en el siglo XVI. La gran torre alberga 48 campanas que cada hora combinan sus sonidos para crear una melodía. No te pierdas el espectáculo de video-mapping que se proyecta cada miércoles, viernes y sábado en la noche, te llevará por un recorrido a través de la historia y los escenarios naturales de Chiapas.

Tuxtla Gutierrez, Chiapas

Foto: gacetamexicana.mx

- Parque Nacional Cañón del Sumidero. Hace más de 70 millones de años, movimientos tectónicos generaron la formación de este impresionante cañón cuyas paredes alcanzan hasta los 1,000 metros de altura. Ubicado en Chiapa de Corzo, a solo 22 km de Tuxtla Gutiérrez, es una atracción obligada si estás de visita en la capital chiapaneca.

- Parque de la Marimba. Un lugar adornado con bellos jardines en el que cada noche puedes ir a disfrutar de la música de marimba en vivo. Baila con los locales un rato y descansa en los locales alrededor del parque, que sirven antojitos chiapanecos, golosinas y delicioso café.

Tuxtla Gutierrez, Chiapas

Foto: primerplanomagazine.mx

- Jardín Botánico Faustino Miranda. Este espacio de 4,4 hectáreas alberga una variedad impresionante de especies vegetales de las diferentes regiones bioclimáticas de Chiapas. Además de admirar la exuberancia y biodiversidad de la región, en este lugar podrás aprender acerca de los nombres y hábitat de las plantas.

Viaja al centro de Chiapas y disfruta de la belleza de su capital. En City Express  y  City Express Junior Tuxtla Gutiérrez encontrarás la mejor opción de hospedaje en este paraíso del sur de México.

Conoce Tuxtla Gutiérrez, el corazón de Chiapas