Consejos infalibles para convertirte en un huésped consentido

Posted in:
Huésped Consentido

¿Quieres saber cómo ser un buen huésped y convertirte en el consentido del hotel? Solo tienes que recordar que, detrás de los uniformes, hay seres humanos dando su máximo esfuerzo por servirte.

Si viajas seguido, te conviene convertirte en el huésped consentido de cada hotel que visitas. Aquí tienes una lista de consejos para lograrlo y mejorar así tu experiencia de hospedaje:

Haz check-in a la hora indicada. Le haces el trabajo más fácil a todos los involucrados, incluyéndote, si llegas a la hora de tu reservación, ya que antes de eso es probable que tu habitación aún no esté lista. Si ya estás ahí y aún no es la hora, un buen tip es dejar las maletas en la recepción y regresar más tarde.

Huésped Consentido

Sé empático. ¿Quieres ganarte rápidamente al staff de un hotel? Habla con ellos en un tono amable, intenta recordar sus nombres y practica la empatía -recuerda que solo son personas, como tú, haciendo su trabajo

Mantén tu habitación ordenada. Es cierto que el costo de tu habitación incluye el servicio de limpieza, pero es etiqueta básica de huésped el facilitar esta tarea -en vez de complicarla. Solo no dejes cosas tiradas, manchadas, sucias, etc. por todas partes.

Practica la paciencia. Imagina ser un recepcionista y atender una llamada tras otra mientras atiendes a huéspedes recién llegados, llenos de dudas y peticiones. Si se tardan en contestar tu llamada, lo más probable es que sea porque realmente no han podido hacerlo.

No fumes. Fumar fue la acción más mencionada por los empleados de City Express cuando se les preguntó qué les gustaría que los huéspedes dejaran de hacer. La verdad es que toma mucho tiempo, energía y esfuerzo el quitar el olor a cigarro de una habitación.

Huésped Consentido

Da las gracias. Es cierto que es su trabajo pero, si recibiste un buen servicio, no olvides pasar a recepción a agradecer o dejar una nota en tu habitación. ¡Ellos no te olvidarán a ti!

Ten estas consideraciones con el staff de un hotel y te convertirás en el huésped consentido que todos están felices de servir.

También te puede interesar:

Los viajes de negocios están cambiando y es por los millenials 

5 actividades para salir de la rutina en tus viajes de negocios 

Tips para viajes de negocios internacionales 

Consejos infalibles para convertirte en un huésped consentido