Consejos para guiar a niños emprendedores

Posted in:
Consejos para guiar a niños emprendedores

La curiosidad por emprender puede comenzar a una edad temprana. Si tus pequeños forjan hábitos emprendedores desde la infancia, seguramente los conservarán en el futuro.

Te damos algunos consejos para guiar a niños emprendedores.

Cómo guiar a un niño emprendedor

Es cierto que la infancia está hecha para jugar y no para trabajar. Sin embargo, fomentar una cultura emprendedora en casa es una excelente idea para dotar a tus hijos de herramientas para el futuro. En la era de la información, los niños tienen el conocimiento del mundo entero al alcance de sus dedos, por lo que es posible que logren adquirir suficientes conocimientos para arrancar sus propios negocios.

Si un niño comienza a mostrar interés y curiosidad por comenzar un negocio, es mejor que te prepares para guiarlo en esta misión y que pueda aprender de ella.

Aquí algunos tips para guiar a niños emprendedores:

1.- Estimula su creatividad - Cuando se presente la oportunidad, enséñale a resolver sus problemas con recursos limitados. Escucha con atención sus ideas y muéstrale las oportunidades de negocio cuando existan. Identifica sus gustos e intereses y anímalo a que los convierta en ideas emprendedoras.

2.- Enséñales lo que sabes - Es cierto que quizá no comprenda los pormenores del funcionamiento de la economía, pero sin duda puedes entrenarlo con consejos prácticos y fundamentos. Llévatelo a trabajar en tu negocio para que se empape de la experiencia y el día a día de emprender.

3.- Juega con ellos a emprender - Los primeros negocios no tienen que ser tan serios. Aún si no gana una gran cantidad de dinero, puedes animarlos a que jueguen a emprender con cualquier cosa que tengan a la mano. La experiencia de iniciar su propio proyecto los motivará a emprender en el futuro.

4.- Amortigua sus fracasos - El camino del pequeño emprendedor estará plagado de éxitos y fracasos. Es importante que, cuando las cosas no salen bien, estés a su lado para consolarlo y explicarle que los fracasos no son malos, sino una oportunidad de aprender, crecer y seguir adelante.

Fortalece su confianza y anímalos a ser persistentes. Para criar niños emprendedores es necesario un compromiso de tu parte. Motiva a tus hijos para aprendan el valor de generar sus propios recursos. Más adelante, será uno de los mejores regalos en su vida.

Consejos para guiar a niños emprendedores