Consejos para un fin de semana en Querétaro

Posted in:
Post at: 4 años
Consejos para un fin de semana en Querétaro
Es una ciudad tan rica, que un par de días no alcanzarían para conocer todo lo interesante que ofrece; sin embargo sí puedes ver y disfrutar de lo más interesante si pasas un fin de semana en Querétaro; aquí algunas recomendaciones. Qué visitar
  • El Acueducto de la ciudad; además de ser un símbolo queretano, es una obra arquitectónica impresionante. Imagínate que fue construida entre 1726 y 1738, ¡y sigue enterito!
  • Algún sitio histórico; y hay para elegir: la Casa del Corregimiento, donde vivió Doña Josefa Ortiz de Domínguez y que ahora es el Palacio de Gobierno; el Teatro de la República donde se sentenció a Maximiliano de Habsburgo y se promulgó la constitución actual; o el Cerro de las Campanas, que hoy es un parque público y donde fue fusilado Maximiliano.
  • Una plaza en el Centro de la Ciudad; con el Jardín Zenea, su quiosco decimonónico y la Plaza de Armas, con los cafés en sus portales y los restaurantes de sus terrazas. Por supuesto, no olvides caminar un poco por la Alameda de la ciudad.
Dónde comer Entre garnachas y restaurantes de alta cocina, no sabrás por dónde empezar. Pero podrías tratar por el recorrido de antojitos: una gordita del Jardín Guerrero, unos tamales en Arteaga, churros en 5 de Mayo o una malteada de La Mariposa. Para paladares más finos, unas tradicionales enchiladas queretanas en La Antojería de La Casona de los 5 Patios , o lo mejor de la gastronomía queretana en San Miguelito, el único restaurante boutique de la ciudad. O tal vez platillos con nombres y recetas del tiempo de la Colonia en: Las Monjas. Para la noche Ya más descansadito no puedes perderte alguno de los recorridos de leyendas del centro de la ciudad.  Hay recorridos de apariciones, de leyendas y mitos, y en todos encontrarás en carne viva a los personajes queretanos más famosos como Chucho el Roto, la Señora de Ecala, la Carambada y el Marqués. Ahora que si quieres salir, encontrarás una gran variedad en la calle 5 de mayo, incluyendo mezcalerías, cantinas y bares. Por supuesto, si quieres el mejor alojamiento, te recomendamos City Express Querétaro, a sólo 5 minutos del centro; o City Suites, con servicios de lujo, en el Fracc. Industrial Benito Juárez.  
Fuentes:
Querétaro Travel
México Desconocido

Consejos para un fin de semana en Querétaro