Consejos para una entrevista de trabajo

Posted in:
Post at: 1 año
Consejos para una entrevista de trabajo

Prepararte para un nuevo trabajo siempre es complicado: ¡lo que estás vendiendo es a ti mismo y tu experiencia! Seguramente eres el mejor candidato para el puesto, por lo que sólo debes preparar algunos detalles para demostrarlo. Te proponemos cinco consejos para una entrevista de trabajo.

Investiga Procura informarte sobre la industria, la empresa, sus productos, sus clientes, e incluso sobre el entrevistador. Las redes sociales, como Facebook y LinkedIn pueden ayudarte: ¡úsalas también para esto! Además, cuando estés en la entrevista podrás usar ese conocimiento al responder: eso demostrará que te preparaste antes de llegar.

Se coherente Identificar un Curriculum Vitae con información exagerada o falsa es muy sencillo durante la entrevista, así que mejor no lo hagas. ¿Qué tal si te preguntan por los resultados de un proyecto que en realidad no coordinaste? Si dejas que tu experiencia hable por ti, la información del CV será transparente y no dudarás al contestar.

Preséntate con seguridad Trata de estar lo más relajado y calmado posible. Mantén siempre contacto visual con el entrevistador, escucha la pregunta con atención y contesta de forma concreta, pero no con monosílabos ( es decir: "Si", "No"). Recuerda: escucha la pregunta completa, no interrumpas a tu interlocutor. Eso te dará tiempo para formular mejor tus ideas.

Practica Igual que hacías en los exámenes, practica tus respuestas: imagina las preguntas que podrían hacerte para la posición que buscas, sobre tu CV y prepara las respuestas; eso también te dará seguridad. Sobre todo, ten claridad de cómo quieres verte en unos años: un "no se" en esta pregunta te muestra como una persona sin empuje. Algo más: prepara preguntas sobre la compañía y el trabajo: eso demuestra que la posición te interesa.

Cuida tu imagen Hay detalles básicos que nunca están de más: tómate tu tiempo para buscar la dirección y no llegar tarde; busca el mejor look, de acuerdo a firma y la vacante; y envía siempre un mensaje de agradecimiento a todas las personas que te entrevistaron antes de que pasen 24 horas de la cita. Recuerda: si lo visualizas y te preparas, ¡el trabajo ya es tuyo!  

Fuentes:
Aristos Consultores
Job Search

 

Consejos para una entrevista de trabajo