Construye una cultura de innovación en tu trabajo

Posted in:
Construye una cultura de innovación en tu trabajo

La globalización y la era de la información han incrementado la competencia en todos los ramos. Al ser innovador tendrás una poderosa herramienta que ayudará a tu negocio a crecer y estar vigente. Te diremos cómo construir una cultura de innovación en tu empresa.

La innovación como estrategia

En un mundo globalizado como el nuestro, la información es accesible y la movilidad constante y efectiva. La competencia en todos los ramos empresariales ha crecido exponencialmente y continúa haciéndolo cada segundo.

¿Cómo mantener a tu empresa vigente en estos tiempos? La innovación, como estrategia para la competitividad, es una de las herramientas más efectivas que las empresas están implementando para sobresalir y crecer. La búsqueda constante de nuevos métodos, estrategias, formas de llegar al cliente y modelos de producción le dará un respiro a tu negocio. Te damos algunos consejos para implementar una cultura de innovación en tu empresa:

- Reforzar valores de apertura el cambio - Incentiva las nuevas ideas y los cambios de paradigma. Valora el pensamiento creativo más que el pensamiento crítico. Evita que las personas piensen que los cambios les afectarán negativamente.

- Estimula la búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas - Reta a tus equipos a encontrar mejoras y áreas de oportunidad en todos los procesos. Premia a las personas que hagan aportes creativos para evitar que la inercia del grupo los detenga.

- Hazlo divertido - Si implementar una idea requiere de una larga lista de permisos, filtros y aprobaciones, lo más seguro es que nadie quiera tomarse la molestia. Si, en cambio, fomentas la rápida implementación de estas ideas, cada vez más personas se animarán a sugerirlas.

Construye una cultura de innovación

Foto: Shutterstock

- Recompensa los aportes creativos - Si cada que alguien hiciera un aporte innovador a la empresa se le premiara con un ascenso o aumento, la empresa sería insostenible. Sin embargo, hay muchas formas de premiar e incentivar los aportes creativos que no implican drenar los recursos de la empresa. Eso sí: no los dejes pasar sin otorgar alguna recompensa.

Dale a tu negocio las herramientas para competir en el siglo XXI incorporando la innovación a tu cultura empresarial y recuerda la máxima: ¡renovarse o morir!

Construye una cultura de innovación en tu trabajo