Conviértete en un exitoso coach de negocios, te decimos cómo

Posted in:
Conviértete en un exitoso coach de negocios

¿Quieres saber cómo convertirte en un exitoso coach de negocios? Te decimos qué hacer y qué pasos seguir para hacerlo realidad.

Antes de siquiera pensar en esto, es fundamental que tengas algo que ofrecer –es decir, que hayas probado tus métodos con negocios propios antes de pretender compartirlo con otros emprendedores –y comprobado que funcionan.

Digamos que ya te sientes listo para dar el gran paso. Sigue esta guía para convertirte en un exitoso coach de negocios y libera el potencial de esta actividad en tu propia vida y mundo profesional.

Adquiere suficiente experiencia

Si tienes menos de cinco años en el mundo de lo negocios, lo más seguro es que no hayas adquirido aún la experiencia necesaria para asesorar a otros emprendedores. El primer paso para convertirte en un coach es acumular algunos años de victorias, fracasos y aprendizajes que te armen para brindar un coaching valioso.

Elige un enfoque o nicho

Ya sea que te enfoques únicamente en pequeños negocios, o que decidas trabajar únicamente con agencias de publicidad o compañías constructoras, lo mejor que puedes hacer es elegir un nicho y construir tu negocio desde ahí.

convertirte en coach de negocios

Foto: Shutterstock

Prepárate

Aprende habilidades de entrenamiento y liderazgo, actualízate con tendencias de negocios actuales, investiga sobre lo que se está haciendo actualmente en el mundo del coaching de negocios, etcétera. En pocas palabras, ¡prepárate!

Haz un plan de negocios

Para convertirte en un coach de negocios exitosos, necesitas una ruta crítica. Velo de la siguiente forma: el primer negocio que necesita tu asesoría es el tuyo –¿cuál es el mejor plan de negocios que puedes redactar para él?

Ofrece servicios en línea

Una buena forma de arrancar o impulsar el crecimiento de tu negocio como entrenador es ofrecer tus servicios en línea, mediante chats en video y asistencia a larga distancia. Así, no estarás limitado por tu situación geográficas.

Crea contenido y servicios de suscripción

Un libro, un curso, materiales en texto, audio y video. Crear contenido original y servicios de suscripción te ayudará a generar ingresos pasivos y alcanzar a una audiencia mucho más grande. También te puede funcionar como gancho de venta para atraer clientes hacia tus productos más especializados.

Construye un equipo

Finalmente, como en todo negocio, ¡no puedes hacerlo todo! Si realmente quieres convertirte en un coach de negocios exitoso, necesitarás un gran equipo de trabajo en el cual puedas confiar y delegar tareas de ventas, marketing, logística, etcétera.

El camino para ser un exitoso coach de negocios, como todo lo que vale la pena, toma tiempo y requiere esfuerzos, pero con esta guía te será mucho más fácil. ¡Sigue cada paso en esta lista y conviértete en uno!

También te puede interesar:  

5 indicadores clave de que ya estás listo para vivir de tu negocio

Tendencias de emprendimiento para el 2018

5 diferentes formas de diversificar tus ingresos si eres microempresario

Conviértete en un exitoso coach de negocios, te decimos cómo