7 formas en las que correr te ayuda en tu carrera profesional

Posted in:
correr ayuda en tu carrera profesional

Ha dejado de ser un secreto: correr regularmente te hace una persona más exitosa. No es magia, sino la creación de nuevas conexiones sinápticas en tu mente que naturalmente mejoran tu desempeño profesional.

Establecer metas y planear, desarrollar disciplina, medir y analizar resultados son algunos de los rasgos de un corredor que se traducen al profesional exitoso. Hicimos una lista de 7 formas en las que correr te ayuda en tu carrera profesional, échale un ojo:

1. Tu salud física y mental mejora. Correr ayuda a reducir el estrés, descansar mejor, liberar endorfinas, mejorar tu condición física. Todo esto, a su vez, contribuye a tu bienestar y te otorga una ventaja sobre otros colegas o competidores más cansados.

2. Compites contigo mismo. Hablando de competencia, es natural competir con otros en el ámbito profesional, pero tu enfoque principal debe estar en competir contigo mismo y mejorar lo que tú has hecho previamente. Un corredor sabe esto y está acostumbrado a hacerlo, cada vez que hace un esfuerzo por mejorar su tiempo.

correr ayuda en tu carrera profesional

Foto: marchasyrutas.es

3. Creas el hábito de establecer metas. Un corredor necesita metas -por ejemplo, “terminar el maratón X en menos de cinco horas”. Después de una meta general como esa, debe fijarse otras más específicas que lo acerquen a la meta final. Este hábito te servirá en tu carrera, ya que las metas movilizan el esfuerzo y ayudan a mantener el enfoque.

4. Te obliga a planear. Fijar metas es necesario, pero no es suficiente. Para alcanzarlas, es indispensable trazar un plan de entrenamiento y alimentación día a día, semana a semana, mes a mes. Al correr, entenderás la importancia de la planeación en todos los aspectos de la vida, incluyendo el profesional.

5. Te vuelves un medidor de resultados. Gracias a la tecnología, hoy en día los corredores miden todo acerca de sus entrenamientos: velocidad, ritmo cardíaco, elevación, distancia, aceleración. Analizar resultados, al correr o en cualquier otra área, te enseñará a resolver problemas y mejorar aspectos eficientemente.

correr ayuda en tu carrera profesional

Foto: goo.gl

6. Desarrollas disciplina y persistencia. Entrenar es difícil, incómodo, en ocasiones frustrante, pero solo si lo estás haciendo bien. Ponerte los tenis y salir a correr consistentemente, sin importar el clima o cómo te sientas, te ayuda a desarrollar disciplina. Además, comienzas a ver el fracaso como algo temporal, una referencia más para mejorar.

7. Aprendes a tener paciencia. Un maratón no se corre en un día, como todo corredor sabe. Las carreras se corren en cada entrenamiento, que representa un paso más hacia la meta. Digerir esta enseñanza te pondrá en el camino del éxito profesional, ya que evitarás los atajos y no huirás del camino del esfuerzo constante y prolongado.

Ahí lo tienes. Hay muchos beneficios de correr que se reflejan en tu trabajo. Esta actividad tiene el potencial de generar un cambio poderoso y positivo en tu vida, que permeará cada aspecto -incluyendo el profesional. Quizá es momento de ponerte unos tenis y adquirir este saludable hábito.
 

También te puede interesar:

Lecciones de liderazgo de Barack Obama (radiografía de un líder)

Por qué somo tan inestables en los trabajos

Cultura empresarial: Google vs Facebook

7 formas en las que correr te ayuda en tu carrera profesional