5 cosas para hacer en Tlalnepantla, Estado de México, que te sorprenderán

Posted in:
Tlalnepantla atractivos turisticos

Además de ser un destino muy importante para viajeros de negocios, Tlalnepantla es un lugar con muchos tesoros por descubrir.

Entre sus calles, existen construcciones para viajar a través de 4 épocas: de la era prehispánica, hasta la colonia, pasando por el porfiriato y la era contemporánea, Tlalnepantla tiene muchos atractivos turísticos.

Te contamos 5 cosas imperdibles para hacer en este municipio del Estado de México.

Catedral de Corpus Christi

Justo en el corazón de la plaza Dr. Gustavo Baz, esta construcción representa uno de los mayores atractivos de Tlalnepantla. Entre el arte indígena y el decorado barroco, recorrerla equivale a constatar el sincretismo arquitectónico que surge del imaginario español y el indígena.

Antes de recorrerla, nota las inscripciones prehispánicas en la fachada, detalles que comprueban la participación de mexicas y otomíes en su construcción. Junto a la Catedral se ubica el Palacio Municipal: visítalo y descubre los hermosos murales que cubren sus paredes.

Parque Temático Mini Mundos

Para recorrer el mundo, no hace falta salir de Tlalnepantla: de las Pirámides de Teotihuacán a la Muralla China, el Partenón de Atenas o la Casa Blanca; este parque temático tiene 38 maquetas a escala de las construcciones más emblemáticas del planeta.

El parque está dividido en seis secciones, una por cada continente y dos dedicadas al Americano. Si quieres saber más de cada destino, alista tu celular y escanea el código QR.

Ubicado en Calle de Las Huertas, Tequesquináhuac en Tlalnepantla, el Parque Temático Mini Mundos abre de martes a domingo, de las 9:00 a.m., a las 18:00 p.m.

Tip: la entrada y el estacionamiento son totalmente gratuitos.

Tlalnepantla atractivos turisticos

Foto: chilango.com

Zona Arqueológica de Tenayuca

Ubicada al pie del cerro del Tenayo, acá el principal atractivo es la pirámide de Tenayuca, un monumento construido en 1143 d.C. para honrar al Sol y a la Tierra.

Considerada la primera capital de los chichimecas en el Valle de México, la pirámide presenta varios niveles, todos construidos bajo un mismo modelo estético. Su nombre significa “Lugar amurallado”, y su estilo fue retomado por los mexicas para construir el Templo Mayor de la Gran Tenochtitlán.

Visítala e imagina cómo vivían los fundadores de una cultura ancestral llena de misterios y enigmas arqueológicos.


Tip: dentro de la zona arqueológica, date una vuelta por el Museo Xólotl de Tenayuca y contempla sus 95 piezas.

Tlalnepantla atractivos turisticos

Foto: wikipedia.org

Zona Arqueológica de Santa Cecilia Acatitlán

Descubierta en 1922, por el arquitecto y antropólogo Eduardo Parellón Moreno, esta zona cuenta con una pirámide de 8 metros construida hacia 1250 d.C. Dedicada al culto de Huitzilopochtli y Tláloc, este sitio fue uno de varios centros ceremoniales que rodeaban los lagos de la Cuenca de México.

Pide a un guía que te explique cómo interpretar las 4 etapas constructivas a partir del basamento piramidal. Acatitlán significa “Lugar entre las cañas” y se ubica en Santa Cecilia, un pueblo del municipio de Tlalnepantla de Baz, a solo 3 kilómetros de Tenayuca y a 15 minutos de la cabecera municipal.

Hacienda Santa Mónica

Para relajarte al máximo, nada como visitar esta hacienda del siglo XVI, un espacio bautizado en memoria de Santa Mónica, madre de San Agustín, fundador de la orden.

Al recorrer la hacienda, notarás que un molino, un establo y la tienda de raya, donde los indígenas de la colonia adquirían sus comestibles. Mención a parte los jardines que rodean el casco: con 36,000 metros cuadrados de áreas verdes, la naturaleza y el mobiliario de época te harán viajar siglos atrás en la historia.

Planea con anticipación tu itinerario para disfrutar los atractivos de Tlalnepantla, un municipio reconocido a nivel internacional como punto de encuentro de congresos, seminarios, reuniones de trabajo, conferencias y convenciones.

Para descansar y tener “Todo lo que importa”, hospédate en nuestro Hotel City Express Plus Mundo E, un hotel de ubicación privilegiada que te permitirá moverte entre Tlalnepantla, la zona norte de la Ciudad de México y Naucalpan.

Foto principal: megaconstrucciones.net

También podría interesarte:

6 actividades para hacer en el Estado de México

4 Pueblos Mágicos para enamorarte del Estado de México

San Rafael, un trocito de Europa en el Estado de México

5 cosas para hacer en Tlalnepantla, Estado de México, que te sorprenderán