Las 10 cosas imperdibles que debes hacer en Xalapa, Veracruz

Posted in:
que hacer en Xalapa Veracruz

¿Estás buscando cosas que hacer en Xalapa, Veracruz? Si vas a ir próximamente a esta capital, toma nota de las 10 cosas imperdibles que debes hacer aquí, desde los mejores museos hasta los rincones para comer.

1. Pasear en el Parque Juárez

Recorre el primer cuadro de la ciudad, rodeado del Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la catedral. Lo que tiene de especial de este parque es que siempre está lleno de vida.

2. Visitar la Cueva de la Orquídea

Una aventura subterránea en la que podrás asomarte a una enorme caverna creada por lava volcánica. ¡Solo para valientes?

3. Hacer el tour de los callejones

Varios callejones de Xalapa tienen fama por las leyendas que circulan acerca de ellos. No te pierdas un recorrido por el Callejón del Perro, el Jesús te Ampare, el del Diamante y el de la Perla.

4. Visitar sus parques

Si algo tiene en abundancia la capital de Veracruz son parques y jardines públicos. Relájate un rato en Los Tecajetes, el Parque Bicentenario y el Parque Natura, nuestros favoritos.

que hacer en Xalapa

Foto: instagram.com

5. Comer en Paseo Atletas

En este andador gastronómico encontrarás antojitos y delicias de las cocinas mexicana y veracruzana a muy buen precio. El lugar perfecto para probar las famosas picaditas.

6. Tener un momento cultural en el Ágora

Aquí siempre hay alguna función de teatro, proyección de cine, exposición de arte o fotografía. Aprovecha para conocer el trabajo de artistas locales.

7.Ir a la Pinacoteca Diego Rivera

Un espacio dedicado a las artes plásticas que contiene una fascinante colección del pintor mexicano y exposiciones temporales de artistas locales, nacionales e internacionales.

8. Conocer el Mercado La Rotonda

Además de la comida deliciosa de los puestos, el mercado principal de Xalapa reúne a comerciantes y artesanos de toda la región. ¡No querrás salir de aquí!

9. Recorrer el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero

Imagina 38 hectáreas de pura vegetación, dividida en áreas como: arbustos, acuáticas, cycadas y un jardín de plantas exóticas, tanto de México como foráneas.

que hacer en Xalapa

Foto: directoriodehote.netdna-ssl.com

10. Probar el café

No te puedes ir de Xalapa sin antes ir a probar un café auténticamente veracruzano. Café Moretto es un sitio encantador con vista al bellísimo centro histórico.

Ahora sí estás listo para disfrutar lo mejor de Xalapa. Recuerda que, si te hospedas en City Express, tienes transporte gratuito a cualquier lugar a 10 km a la redonda del hotel.
 

También te puede interesar:   

5 rincones que los locales aman de Xalapa

La leyenda del Callejón del Diamante en Xalapa

Naolinco, el secreto mejor guardado de Xalapa

Las 10 cosas imperdibles que debes hacer en Xalapa, Veracruz