10 cosas que tienes que hacer si vas a visitar Cali

Posted in:
cali-colombia

Cali es el centro industrial y cultural de Colombia y, también, una de las ciudades más antiguas de América. Si estás planeando una visita a este país, es una de las ciudades que no debes perderte. ¿Quieres saber por qué debes visitar Cali y qué hacer en esta ciudad?

  1. Practicar salsa. Si por algo es conocida esta ciudad es por ser la cuna de la salsa. Contágiate de ese sabor caleño o disfruta con la conocida “Ruta de la Salsa". La Bodega Cubana, la discoteca Changó o la Topa Tolondra son algunos de los sitios donde podrás poner ritmo a tus pies. 

  2. Zoológico. Está considerado como uno de los 5 mejores de Latinoamérica. Este zoológico intenta, en la medida de lo posible, crear el hábitat natural de los animales. Encontrarás gran diversidad de especies. 

  3. Recorrer San Antonio, la parte histórica de la ciudad. La colina de San Antonio alberga también una iglesia de estilo barroco en su cima. Esta zona se ha convertido en poco tiempo en una obligación si vas a visitar Cali. Encontrarás restaurantes, jardines para descansar del bullicio de la ciudad e incluso actuaciones, cuentos, monólogos o teatros callejeros. Intenta hacer tu visita en fin de semana, será cuando más ambiente.

    cali

     

  4. Vida nocturna en el barrio Granada. Posiblemente esta sea la mejor zona de ocio nocturno de la ciudad. Discotecas y restaurantes inundan las calles de una de las áreas con mayor nivel económico. Puedes pasear por la tarde y observar sus edificios o residencias, acabar cenando y moviendo el esqueleto en uno de sus locales de música. 

  5. Visitar la Iglesia de La Ermita. Está en pleno centro de la ciudad de Cali y su arquitectura de estilo gótico, está inspirada en una conocida Catedral de Alemania. Es uno de los sitios más turísticos si vas a visitar Cali y uno de los edificios simbólicos de la ciudad.

  6. Tomar una foto en El Gato del Río. Si visitas la ciudad y no te haces una foto con esta escultura, también llamada El Gato de Tejada, nadie creerá que has estado. Así que ya sabes, cámara en mano pasea por la orilla del río y en el barrio del Peñón, encontrarás a este lindo gatito rojo esperando para sacarse una foto contigo.

    cali-gato-del-rio

     

  7. Subir hasta el Cerro de las Tres Cruces. Una estatua parecida al “Cristo Redentor” de Brasil, pero en tamaño mini, el “Cristo Rey” te espera en la cima. La subida merece estar algo en forma si deseas hacerlo a pie, si no, también tienes la opción de tomar un taxi.

  8. Ir al mirador que hay en Cristo Rey. Una vez llegues a la cima busca el mirador y disfruta de las vistas panorámicas que te ofrece la ciudad. 

  9. Participar en el festival Petronio Álvarez. Si vas a visitar Cali en el mes de agosto, te recomendamos participar en este festival de música folclore y conocer la esencia de esta región de Colombia. Es una de las principales fiestas del Pacífico colombiano. Ver coreografías de cientos de personas bailando igual y a la vez, e una gran experiencia.

    cali-festival-petronio-alvarez

     

  10. Comerse una empanada con ají. No puedes marcharte de la ciudad sin probar una de sus empanadas, plato típico de la comida caleña. Encontrarás numerosos lugares para poder degustarlas.

  11. Hay muchas cosas por hacer en esta ciudad, así que dedica unos días a visitarla. Encontrarás alojamientos muy céntricos, como el Hotel City Express, con una excelente ubicación y comodidades que te harán disfrutar de una gran estadía.

     

10 cosas que tienes que hacer si vas a visitar Cali