Costa Rica, destino para buceadores

Posted in:
Costa Rica, destino para buceadores

Por la diversidad y exuberancia de los arrecifes y la variedad de fauna marina que presentan el mar de Costa Rica se ha convertido en el destino predilecto de buceadores de todo el mundo. Conoce los mejores destinos para practicar el buceo aquí.

Buceo en el Pacifico Norte: Islas Catalinas, Islas Murciélago e Isla del Coco Las Islas Catalinas son uno de los 5 mejores lugares de buceo del Pacifico Centroamericano ya que es posible lograr avistamientos impresionantes de fauna marina como estrellas de mar, anguilas, mantarrayas, pez payaso y pulpos, además de tiburones ballena. El buceo en las Islas Catalinas es bueno todo el año pero la mejor época es desde Diciembre a Mayo, donde se ha visto hasta 50 mantarrayas en una sola inmersión. Para quien desee bucear en las Islas Murciélago, recomendamos este lugar para buceadores que tengan experiencia. Allí se pueden observar tiburones toro, mantarrayas de gran tamaño y una enorme variedad de peces, es posible divisar ballenas jorobadas; se recomienda para quienes desean ver animales marinos de gran tamaño.

Buceo en el Pacifico Sur: Isla del Caño La Isla del Coco también es uno de los mejores lugares de buceo en el mundo. Allí se pueden ver delfines, tiburones ballena y mantas pelágicas en un agua color azul turquesa. La isla se ubica frente al Parque Nacional Corcovado, cuenta con playas pequeñas y elevados acantilados. Barco hundido es un área ideal para un tour de buceo tranquilo, generalmente se encuentran peces que no son de gran tamaño como mantas, tiburones y otros, es muy buen lugar para fotografía submarina. A una distancia de tres kilómetros de la Isla, el Bajo del Diablo es uno de los puntos más visitados debido a su gran diversidad y  abundancia de organismos marinos. Las aguas se encuentran repletas de barracudas, peces globo, peces loro, morenas y tiburones.

Buceo en el Caribe de Costa Rica Esta zona es de gran riqueza marina, posee uno de los arrecifes corales más grandes de Costa Rica con una biodiversidad marina única, llena de peces y corales vivos a muy pocos minutos de la playa. En el Parque Nacional Cahuita los arrecifes de coral tienen más de 35 especies de corales y enormes cardumenes de peces de colores. La Isla Uvita, a solo 3 km de la costa, posee pequeñas playas de arenas blancas, cubiertas de vegetación, y presenta buenos lugares para bucear en sus arrecifes. La Reserva Nacional de Gandoca, posee arrecifes coralinos y enorme abundancia de peces multicolor. Los mejores meses para sumergirse son septiembre y octubre. Otros sitios de interés para la práctica del buceo son Punta Cocles, Manzanillo, Punta Uva y Portete. Allí tendrán la oportunidad de observar Abanicos de Mar, Coral Cerebro, Coral de Fuego, peces ángel, peces loro, barracudas, peces voladores, morenas, tiburón enfermera y tiburón punta negra, Se puede realizar también buceo nocturno con la posibilidad de ver pulpos y langostas. El tour de buceo desde la costa con fondo de arena es excelente para submarinistas principiantes y para tomar clases buceo en aguas abiertas. La mejor época para bucear en el Caribe son Setiembre y Octubre cuando las aguas son mas transparentes porque son los meses en que menos llueve en toda esta zona.

Fuentes: Playas Costa Rica Vacaciones Costa Rica 

Costa Rica, destino para buceadores