Piérdete entre las calles de Cuetzalan, el tesoro de Puebla

Posted in:
cuetzalan pueblo magico

En plena Sierra Norte de Puebla, un pueblo encaramado en las montañas espera a ser descubierto por aquellos a quienes les gusta perderse para encontrarse. Bienvenidos a Cuetzalan.

Si de perderse en laberintos se trata, Cuetzalan es algo así como el laberinto de ensueño.

Foto: Instagram

Es la combinación de la bruma, las calles empinadas y empedradas, los edificios antiguos y clásicos, la multitud de recovecos.

Foto: Instagram

En Cuetzalan, las casas son color blanco o piedra con detalles en rojo (casi siempre una franja horizontal) y los techos de teja. Los acabados en madera y herrería le dan el toque final a la estética del pueblo.

Foto: Instagram 

Puedes comenzar tu recorrido por este Pueblo Mágico con los edificios más emblemáticos. La Parroquia de San Francisco de Asis, junto al palacio municipal, es una construcción de finales del siglo XVIII en cuyo interior hay imponentes relieves que relatan la vida de Cristo.

Foto: instagram.com

Otra espectacular iglesia que tienes que visitar es el Santuario de Guadalupe, también conocida como Iglesia de los Jarritos. Un edificio barroco con detalles neogóticos que data de finales del siglo XIX y te dejará con la boca abierta.

Foto: instagram.com

Lo mejor de perderte en los callejones de Cuetzalan es descubrir los muchos establecimientos de comida y artesanías, uno tras otro. Por cierto, para comer recomendamos La Terraza y Peña Los Jarritos, dos lugares en donde puedes degustar delicias locales como el mole y los tlayoyos, una especie de gorditas.

Foto: flic.kr

Imposible visitar la Sierra Norte sin hacer una pausa para tomar un buen café cultivado en la región. Café Aroma es el lugar ideal para hacer esto en Cuetzalan. Además, la vista del pueblo es espectacular.

Foto: instagram.com

También vale la pena perderse un rato en la exuberante naturaleza que rodea Cuetzalan. ¡No todos los caminos son de pavimento!

Foto: instagram.com

Descubre el placer de extraviarte un día -o dos- entre las calles de Cuetzalan, el encantador pueblito entre montañas que se ha convertido en un verdadero tesoro de Puebla.

City Express Apizaco, City Express Poza Rica y City Express Xalapa están todos en un radio de 100 km de Cuetzalan, ¡tú eliges!

También te puede interesar:

7 iglesias de Puebla que te llevarán al cielo

6 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

Una escapada a Molango y la Laguna de Azteca en Hidalgo

Piérdete entre las calles de Cuetzalan, el tesoro de Puebla