¿Viajas a Culiacán, Sinaloa? Escápate a estos 5 destinos cercanos

Posted in:
destinos cerca de Culiacan

¿Viajas a Culiacán, Sinaloa? Hay muchos sitios alrededor de la capital que valen mucho la pena explorar, si tienes un par de días disponibles durante tu viaje.

Aquí tienes esta guía de 5 destinos cercanos a Culiacán que te servirán para descubrir toda la belleza, la cultura y la historia de esta región. ¡A todos ellos se puede llegar fácilmente desde la capital!

1. Cosalá

En este colorido Pueblo Mágico de calles empedradas conviven tradiciones centenarias, leyendas y exquisita gastronomía. Las artesanías de piel que se producen aquí son reconocidas internacionalmente, por lo que no puedes perderte la oportunidad de adquirir alguna.

Cosalá está a unos 100 km de la capital sinaloense, se llega a través de la carretera federal número uno, que sale directamente de Culiacán.

2. Imala

Además de una espectacular iglesia de piedra, en este pueblito hay balnearios de aguas termales cuyas temperaturas alcanzan los 50 °C. También está muy cerca el parque ecoturístico de la Presa Sanalona, en donde te espera una aventura en el Río Tamazula.

Imala está tan solo 25 km al noreste de Culiacán, hay una carretera que conecta ambos lugares.  

Culiacan alrededores

Foto: codesin.mx

3. Altata

Desde manglares hasta arrecifes, los paisajes naturales de Altata son la principal atracción. En este puerto del Pacífico, la vida transcurre lenta y tranquilamente, entre atardeceres mágicos y deliciosa gastronomía del mar.

Altata está a 70 km de Culiacán, sobre la costa del Pacífico, al final de la carretera federal número 30.

4. El Conchal

Este lugar, ubicado frente a la Bahía La Guadalupana, tiene una de las mejores playas cercanas a Culiacán. También puedes contratar un recorrido de pesca, la principal actividad comercial. También hay muchos restaurantes de pescado y mariscos que sirven delicias de la cocina regional.

Desde Culiacán, debes tomar la autopista 15D hasta El Camalote. Ahí, hay que tomar la carretera federal número 20 hasta Eldorado, desde donde sale la carretera Sinaloa La Loma-El Conchal

5. Isla Altamura

Si te gusta la naturaleza, este lugar te va a encantar, ya que es una especie de santuario para muchas especies de aves, reptiles y mamíferos. Si lo que te gusta es la adrenalina, ¡también te encantará! Aquí hay muchas dunas de arena que puedes subir y bajar a bordo de una cuatrimoto o una camioneta de doble tracció. ¿Te animas?

Debes tomar en cuenta que, para llegar hasta aquí, necesitas tomar un transporte acuático en alguno de los puertos cercanos, como Costa Azul y La Reforma.

destinos-cerca-culiacan

Foto: google.com

Descubre Culiacán y sus alrededores en tu próxima visita a Sinaloa. Recuerda que te estamos esperando en City Express con aún más recomendaciones para que disfrutes a máximo tu estadía.
 

También te puede interesar:   

Paraísos perdidos de México: Bahía de Santa María en Sinaloa

Los mejores tacos de pescado en Sinaloa, la guía definitiva

Historias y leyendas de Mocorito, Pueblo Mágico de Sinaloa

¿Viajas a Culiacán, Sinaloa? Escápate a estos 5 destinos cercanos