Cultura y gastronomía en León: una guía para conocedores

Posted in:
León cultura y gastronomía

En pleno siglo XXI, León es una ciudad de más de un millón de habitantes y, aunque es conocida por su industria, también tiene mucho que ofrecer a sus visitantes en materia de cultura y gastronomía.

Te invitamos a descubrir el lado sofiticado de la ciudad con esta guía para conocedores que hicimos con lo mejor de la cultura y la gastronomía de León.

Cultura en León

Si se trata de museos, en León hay más de los que puedes conocer en un sola visita, todos ellos fascinantes. Hicimos una selección de los que nos parecen los más interesantes.

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato es una parada obligada. Además de conocer todo acerca de la prehistoria e historia de la región, aquí también podrás apreciar piezas de artistas locales y exposiciones temporales temáticas de Egipto, la Antigua Grecia o China. Checa lo que opinan los usuarios de TripAdvisor de este lugar.

Junto a este museo, dentro del Forum Cultural Guanajuato, está también la Biblioteca Central Estatal, tan completa en contenido como visualmente impresionante. Si vas, aprovecha para pasear por el Jardín de las Esculturas, entre jacarandas y obras de arte. Por cierto, el nuevo City Express Plus León Centro de Convenciones.

León cultura y gastronomía

Foto: gtoviaja.com

Mi Museo Universitario de La Salle (MIM) es un espacio diferente, dedicado a la difusión del trabajo de las jóvenes promesas del arte de León y el resto del Bajío. Si quieres saber qué es lo que se está cocinando en la escena regional, éste es el lugar.

¿Quieres explorar las galerías de arte de León? Te recomendamos comenzar con ACCORDarte, un lugar que ha funcionado como sede de muestras internacionales y vínculo entre estudiantes y artistas consolidados. La Galería Jesús Gallardo, dentro del Instituto Cultural de León, es la referencia para los amantes del arte en la ciudad.

Joyas gastronómicas

Poco a poco, una interesante escena gastronómica ha florecido en León. Como respuesta al crecimiento y la diversificación de la ciudad, cada vez hay más lugares que reflejan su aspecto cosmopolita.

A lo largo y ancho del país, han surgido restaurantes que pretenden revitalizar la cocina mexicana, brindándole un toque contemporáneo y global. Aromas es la versión leonesa de esta tendencia.

Foto: instagram.com

León también cuenta con estupendas muestras de cocina internacional bien hecha. Quizá el ejemplo más famoso sea Ma Come No, un exitoso pero sofisticado restaurante de comida italo-argentina con un giro mediterráneo.

También te recomendamos Sato, el referente de comida japonesa en la ciudad. Para cocina francesa, nada como Dublè Bistro, catalogado como uno de los mejores restaurantes de México por la Academia Americana de Ciencias e la Hospitalidad.

Finalmente, te sugerimos seguir a Food Trucks León en Facebook, para que sepas en dónde estarán los mejores food trucks de la ciudad en cualquier momento dado.

Descubre lo mejor de la cultura y gastronomía de León en tu próxima visita y utiliza esta guía como pauta para trazar una ruta y devorar lo que la ciudad tiene para ti. ¡A viajar al Bajío!

También te puede interesar:

Guanajuato es reconocida como una de las mejores 10 ciudades para visitar en 2018

Conoce Guanajuato por sus leyendas

La nueva escena gastronómica y cultural en Guadalajara

 

Cultura y gastronomía en León: una guía para conocedores