Cultura de innovación, factor clave en el éxito de Hoteles City Express

Posted in:
Post at: 1 año
Cultura de innovacion para exito de Hoteles City Express

A principios del nuevo milenio, cuando el proyecto de Hoteles City Express se encontraba aún en papel, nuestra convicción ya apuntaba a construir una empresa impulsada por una cultura de innovación.

Actualmente, somos la cadena hotelera de mayor crecimiento en México. ¿Cómo lo logramos? Gracias a una visión innovadora de diseño, construcción y operación que nuestros clientes y colaboradores han convertido en un modelo exitoso de negocios.

Nicho de mercado exitoso

Cuando comenzamos esta aventura, ubicamos un nicho de mercado que no estaba debidamente atendido en México: el viajero de negocios. Esta perspectiva innovadora nos permitió encontrar a un viajero inteligente, emprendedor, dinámico y en constante evolución. Así, nos enfocamos en crear un servicio de hotelería para satisfacer todo lo que importa en un viaje de negocios.

5 marcas para 5 tipos de viajeros

Nuestra mayor fuente de inspiración, proviene de identificar las necesidades y expectativas de los diferentes tipos de viajeros de negocios. Parte fundamental de nuestra estrategia como marca, es ofrecer una hotelería inteligente para emprendedores.

Así, hemos desarrollado cinco marcas para 5 tipos de viajeros de negocios:

  • City Express: marca insignia, hospedaje inteligente para viajeros que buscan todo lo que importa cuando están fuera de casa.

  • City Express Junior: hotel cómodo con instalaciones modernas y tarifas a la medida. Un hotel para viajeros de negocios que buscan practicidad.

  • City Express Suites: todo lo que importa un una estancia más larga de viajes de negocios o placer, en un espacio amplio y privado con las comodidades de un departamento.

  • City Express Plus: alojamiento ideal para trabajar y descansar en un ambiente sofisticado, con estándares internacionales de servicio.

  • City Express Centro: concepto de hospedaje trendy enfocado a viajeros de negocios y placer que buscan experiencias memorables.

Hoteles city express innovacion

Foto: Hoteles City Express

Servicios innovadores estandarizados

Al integrar exitosamente elementos clave como son un desayuno continental de cortesía, gran conectividad mediante un servicio de Wi-Fi incluido, experiencia inteligente que anticipa las necesidades de cada huésped, atención personalizada, ubicación estratégica, servicio de transportación a 10 km a la redonda; Hoteles City Express reúne varios elementos que impulsan una cultura de innovación, respaldada por un equipo de colaboradores que comulga con nuestra filosofía de marca.

Prácticas de sostenibilidad

Gracias a su visión de cuidado ambiental, nuestro programa de sostenibilidad ha evolucionado para optimizar el uso de agua, energía y la disminución en la generación de residuos. Además, nuestras alianzas estratégicas impulsan el ecosistema emprendedor de alto impacto, con apoyo a empresas innovadoras en tecnología limpia.

Diseño funcional en cada hotel

En sintonía con nuestras políticas de sostenibilidad, cada nuevo hotel City Express cuenta con un sistema de recirculación de agua en los baños, iluminación eficiente directa (LED), jabones biodegradables, aprovechamiento máximo de luz natural, tratamiento de más de 8 millones de litros de agua al año e instalación de paneles solares; medidas que la compañía toma en su esfuerzo por ser una empresa innovadora y comprometida con el medio ambiente.

Al adoptar mecanismos y políticas orientadas al uso eficiente de los recursos, nos convertimos en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE y Biospher.

Con los años, Hoteles City Express se ha posicionado como una empresa de crecimiento sostenido que hoy cuenta con hoteles en todo México, y algunas ciudades de Colombia, Chile y Costa Rica. Sin lugar a dudas, nuestra cultura de innovación ha resultado un factor clave y decisivo para el éxito que hoy representa nuestra marca.

Cultura de innovación, factor clave en el éxito de Hoteles City Express