Del Pacífico al Caribe: un plan viajero por Costa Rica

Posted in:
Plan viajero por Costa Rica

Atravesar el continente de un océano a otro ha sido el viaje soñado de escritores, exploradores, mochileros y otros aventureros. En Costa Rica, el sueño es más que posible.

Tomando como referencia la parte más ancha del país, son cerca de 200 km los que separan a ambos océanos, por lo que tal recorrido podría hacerse en un mismo día. Sin embargo, ¡en el camino hay demasiadas distracciones como para lograrlo!

Hicimos un plan viajero para cruzar Costa Rica del Pacífico al Caribe en una semana, haciendo paradas en los espectaculares sitios naturales que han hecho famoso a este paraíso centroamericano.

 

Día 1 - Tamarindo y Playa Hermosa

Comenzamos en el Pacífico. Específicamente, en Tamarindo, provincia de Guanacaste. Este lugar es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos: buceo, surf, kayak, jet ski, de todo puedes practicar aquí.

Después de degustar los manjares del mar, maneja 30 km hacia el norte hasta Playa Hermosa, desde donde se ven los mejores atardeceres de Costa Rica.

 

Día 2 - Río Celeste y Arenal

En menos de una hora de camino hacia el oriente encontrarás la siguiente parada. Río Celeste, como el nombre revela, es una corriente de color azul cielo interrumpida por bellas cascadas.

 

Una foto publicada por Distribuidora Royga (@distribuidoraroyga) el

 

Luego de gozar una mañana ahí, es momento de emprender camino hacia Monteverde pero, en el camino, no puedes dejar de hacer escala en el imponente Volcán El Arenal.

 

Día 3 - Monteverde

Monteverde es uno de los destinos de ecoturismo más populares del planeta. Atraviesa la espesa selva de Costa Rica a bordo de tirolesas y puentes colgantes.

 

Una foto publicada por Emily Rose Watson (@emrwatson) el

 

Día 4 - Volcán Poás y San José

Ha llegado la hora de dirigirte hacia la capital pero, antes de llegar ahí, una pequeña escala en el Volcán Poás, un volcán activo cuyo cráter emana agua cálida y cristalina de color azul turquesa. ¡Un verdadero espectáculo natural!

 

Una foto publicada por Iván Jiménez Cubillo (@vankajc) el

 

Al llegar a San José, deja que la ciudad te de la mejor bienvenida en cualquiera de estos cinco excelentes restaurantes de la capital.

 

Día 5 - San José y Cartago

La mañana de este día es para explorar lo mejor de San José: no te pierdas la Plaza de la Cultura y los museos del Oro y el Jade. Además, una parada para degustar el famoso café costarricense es obligatoria.

 

Una foto publicada por Daniel Alfaro (@champ1975) el

 

Continúa 5 km hacia el sureste de San José y llegarás a la ciudad de Cartago, famosa por su impresionante Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles.

 

Una foto publicada por @brianhrnndz el

 

Día 6 - Volcán Irazú y Parque Nacional Barbilla

Emprende el camino hacia el Parque Nacional Barbilla, ubicado a 40 km de Cartago. Te sugerimos detenerte a admirar un momento el Volcán Irazú que, además de ser hermoso, ¡desde su cima se pueden ver ambos océanos!

 

Una foto publicada por Andres Tejada (@dre_in_progress) el

 

Barbilla es uno de esos pocos lugares que quedan en el mundo que no han sido alterados por la mano del hombre. Es por eso que ahí habitan jaguares, pumas, tigrillos, dantas saínos, pacas y perros de agua, entre otros mamíferos. También hay una gran cantidad de especies de aves y mariposas.

Desde Barbilla, la carretera 10 te llevará hasta Siquirres, en donde puedes descansar.

 

Día 7 - Cahuita y Gandoca

Toma la carretera 32 y, 50 km después, ¡estarás frente al Mar Caribe! Al llegar a Limón, continúa por la costera hacia el sur hasta Cahuita, una tranquila playa junto a una aldea rastafari cuya vibra afrocaribeña domina el ambiente.

Unos 30 km hacia el sur, casi en la frontera con Panamá, encontrarás Gandoca, la última parada del viaje. Se trata de un paraíso prácticamente desierto que, además, es de los mejores sitios para esnorquelear en Costa Rica.

 

Aunque un tanto apresurado, este roadtrip por Costa Rica te llevará del Pacífico al Caribe en una semana. Recuerda que en City Express San José tienes un aliado para hacer base en la capital costarricense.

 

Del Pacífico al Caribe: un plan viajero por Costa Rica