Delfinario Sonora: un gran atractivo de Guaymas para disfrutar en familia

Delfinario Sonora: un gran atractivo de Guaymas para disfrutar en familia

Cuando pensamos en Sonora en automático se nos viene a la mente calor, mar, arena, hermosos paisajes y mucha diversión. Sin importar si lo visitas en plan familiar, en pareja o con tus amigos, está garantizado que viajar a este estado es una experiencia realmente sorprendente. Guaymas es uno de los puertos más importantes del Pacifico mexicano en donde puedes disfrutar de múltiples atractivos para cada gusto.

Gracias a la diversidad de ecosistemas, se pueden realizar actividades acuáticas, visitar la zona urbana, caminar por sus playas, disfrutar del mar, observar las especies de flora y fauna, o incluso los más aventureros pueden realizar expediciones extremas en la zona desértica. Pero uno de los planes favoritos siempre será mantener contacto con la naturaleza y qué mejor que nadar con delfines en el Delfinario Sonora, donde además realizan una importante labor para cuidarlos.

Delfinario Sonora

Centro de rehabilitación

Uno de los principales objetivos que tiene el Delfinario de Sonora es ser un centro de rehabilitación y terapia para pequeñas y pequeños con discapacidades neurológicas. La Delfinoterapia es una forma de terapia asistida con animales que mediante la colaboración de estos bajo la supervisión de algún terapeuta ayuda a transformar el estado físico, social y psíquico de los niños.

Espectáculo marino

Estos divertidos espectáculos interactivos se realizan con delfines y lobos marinos, a los cuales observarás nadar a gran velocidad, bailar con gracia, hacer acrobacias y responder con una gran soltura las órdenes de sus entrenadores. Estos shows te permitirán contemplar a estos maravillosos animales y a sus asombrosas habilidades, así como aprender sobre su comportamiento.

Delfinario Sonora

Interacción con delfines

Este delfinario también tiene la opción de que puedas nadar con delfines, acariciarlos e incluso tomarte una foto con ellos. Otra forma de acercarte es a través de la ventana de observación bajo el agua, donde los podrás ver nadar y estos amigables animales seguro se acercarán para saludar.

Programas de educación ambiental

En el Delfinario Sonora, cuentan con una implementación de talleres, platicas y programas enfocados en la protección de la flora y fauna. Además, en cada show enseñan de formas muy divertidas a respetar a la naturaleza y diferentes formas de contribuir en la mitigación del deterioro ambiental.

 

Si estás pensando en viajar a Guaymas pronto y conocer este Delfinario, te recomendamos hospedarte en CITY EXPRESS GUAYMAS uno de los hoteles en Sonora más seguros, que además de ofrecerte espacios cómodos y funcionales, su ubicación te permitirá conocer algunos otros lugares como parques y plazas, para así completar tu experiencia en Sonora.

¡Te esperamos!

Delfinario Sonora: un gran atractivo de Guaymas para disfrutar en familia