Descubre Colombia: 5 cosas que hacer en el Meta

Posted in:
Post at: 3 meses
meta-colombia

Meta es un departamento ubicado en el centro de Colombia, y se trata de uno de los lugares más hermosos del país. Pese a que su actividad principal es la ganadería y la agricultura, en los últimos años el turismo ha cobrado fuerza y se ha convertido en una actividad económica rentable para la región, con una gran cantidad de ríos, y una flora y fauna increíbles. 

¿Dónde ir y qué hacer en el Meta? 

1. Caño Cristales 

Se le llama "el río más hermoso del mundo" y esto no es gratuito, porque Caño Cristales es un afluente que quita el aliento. Sus aguas son tan cristalinas que puedes ver el fondo sin problemas, pero eso no es nada, porque lo que más impresiona son los colores que se pueden apreciar bajo el agua: rojos, amarillos, azules, negros y verdes, producto de las distintas algas y de la arena. 

Llegar a él no es fácil ni muy económico, pero es perfectamente posible en avión y un poco más complicado, aunque no imposible, por tierra. 

2. Avistamiento de delfines rosados en Río Manacacias

Contemplar la fauna autóctona de un lugar es sin duda un imperdible de cada viaje. 

A solo 2 horas de Villavicencio, capital del departamento de Meta, se encuentra Puerto Gaitán, desde donde parte un tour por el río Manacacias hacia el río Yucao, en el que se pueden contemplar estos hermosos animalitos, que son muy curiosos y amigables y que son únicos en el mundo. 

Además podrás observar en el lugar distintas aves, peces voladores y tortugas. Un paseo que no puedes dejar pasar y que puedes realizar en un día. 

3. Parque las Malocas

las-malocas

Foto: Instagram

Representa el lugar perfecto para adentrarse en todo el folclor, mitología y costumbres del llano oriental de Colombia. Está pensado para ser recorrido y en sus senderos se puede descubrir toda la historia de la zona. Se ubica a tan solo 10 kilómetros de Villavicencio y es un panorama perfecto para pasar el día. 

4. Salto de Santo Domingo

Se trata de una cascada de 150 metros de alto que se ubica a 23 kilómetros de Mesetas, y que forma parte de las riquezas hídricas de la zona, como la cascada Arenales, o las piscinas naturales del Lucía o El Limón. Esta caída de agua se encuentra rodeada de una curiosa y llamativa formación rocosa que vale la pena visitar. 

5. Parque Agroecológico Merecure

parque-arqueológico-merecure

Foto: Instagram 

En este lugar puedes pasar uno o más días de relajo y diversión. Se encuentra a poco más de 80 kilómetros de Villavicencio y allí puedes realizar actividades como el canopy o el jetski, observar animales típicos de la zona como chigüiros y dantas, hay cabalgatas a caballo, paseos por los senderos y un restaurant. 

El departamento de Meta ofrece sin duda atractivos turísticos bastante interesantes y variados, y tal vez menos populares que los típicos destinos de Colombia, pero no por ello menos hermosos y dignos de visitar.  Si buscas conocer lugares únicos y poco comunes de este país, Meta debe estar en tu lista. 

Descubre Colombia: 5 cosas que hacer en el Meta