Descubre Colombia a través de la Feria de Manizales

Posted in:
Post at: 4 semanas
colombia-feria-de-manizales

La ciudad de Manizales, en el oeste Colombia, es conocida por tener uno de los escenarios naturales más impactantes del país, como es el Parque Nacional Los Nevados y su cultura, que se refleja en la tradición cafetalera y en eventos como la Feria de Manizales. 

La historia de la Feria de Manizales

Es una fiesta anual que comenzó desde 1955, la última semana de enero, y luego de 14 años se trasladó a la primera semana del mismo mes. La feria quiso darle continuidad a la Corrida del Centenario, llevado a cabo con éxito en 1951, para lo cual se tomó como referencia la Feria de Abril, organizada en la española ciudad de Sevilla. 

En sus 64 años de historia, a cargo de la Alcaldía de Manizales, esta ha venido engalanando las calles de la capital caldeña, y solo en dos ocasiones se ha cancelado por eventos naturales ocurridos durante los mismos meses: en 1980, por el terremoto del 29 de noviembre de 1979 y en 1986, luego de la erupción del Volcán del Nevado, el 13 de noviembre 1985. 

La feria, que fue reconocida como una de las más importantes de América y nombrada Patrimonio Cultural de la Nación, ha ido mejorando su oferta, que a la fecha incluye 450 eventos, pagados y gratuitos, entre los que destacan desfiles, conciertos, una cabalgata, la temporada taurina y el reinado internacional del café.  

feria-manizales

Programación de la edición 64°  de la Feria de Manizales

Los festejos comienzan en el Parque Bolívar con el Pregón de la Feria y un concierto, en el que, para la edición 64° que tendrá lugar entre el 4 y el 12 de enero de 2020, participarán artistas como Jerau, Tinto, José Matera, Donny Caballero y Quarto Aparte. Además, como plato fuerte, se espera la actuación de J Balvin.  

j-balvin-manizales

Las carpas que simulan las fondas donde acampaban los arrieros para descansar, comer y beber, después de intensas jornadas de trabajo en las montañas de Caldas, servirán de escenario para las actuaciones de Galy Galiano y Dora Libia, así como de Nino Segarra y Herencia, entre otros.   

Como parte de la programación musical también habrá un Festival de Tango y otro de Trova, mientras que algunas de las tradiciones de esta importante localidad colombiana serán mostradas a través del Desfile del Yipao, con jeeps Willys cargados de café, plátanos y otros productos agrícolas de la región, y del Desfile de la Macarena, que rinde tributo a la virgen patrona de la tauromaquia. 

En el centro de Ferias y Exposiciones, la Feria Artesanal dará a conocer una muestra manufacturera de varios países del mundo y la Plaza de Toros acogerá la Feria Taurina, que esta vez será protagonizada por Julián López ‘El Juli’, Paco Perlaza, Román, Manuel de Jesús ‘El Cid’, Sebastián Castella, Enrique Ponce y Luis Bolívar. 

Entre las novedades previstas para esta celebración de la Feria de Manizales destacan tres eventos tecnológicos: la competencia de drones, el desfile de vehículos de alta gama y la Feria Gamer, así como dos actividades deportivas: el Battle Racing y el Primer Campeonato de Fútbol Free Style con los mejores exponentes de la disciplina. 

Vive una experiencia emocionante en Colombia en la Feria de Manizales, donde podrás apreciar, aprender y disfrutar de la cultura de esta importante y hermosa localidad perteneciente al eje cafetero de esta nación suramericana. Desde tu Hotel City Express Plus Cali podrás embarcarte en un vuelo muy corto de poco más de una hora para llegar a Manizales.

Descubre Colombia a través de la Feria de Manizales