¡Descubre Colombia! Guía de viaje por Sapzurro y Capurganá

Posted in:
Guía de viaje

En la zona norte del Caribe colombiano se encuentran los pueblos de Capurganá y Sapzurro, destinos que te asombrarán con su diversidad en paisajes naturales, una mezcla perfecta entre selvas, playas, bahías, cascadas, bosques y completa tranquilidad. 

Estos maravillosos pueblos se ubican en el extremo norte caribeño de Colombia dentro del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó (región cercana a la frontera con Panamá). Su clima tropical húmedo oscila entre los 23°C y los 31°C, lo que lo convierte en un ambiente ideal para relajar el cuerpo y la mente.

¿Cómo llegar?

Aunque no es fácil llegar a ambas localidades por ser destinos alejados de las urbes y sin conexiones inmediatas a transporte terrestre, una de las maneras fáciles y cómodas de hacerlo es tomar un vuelo charter directo desde el aeropuerto Olaya Herrera en Medellín con destino a Capurganá; con duración de 1 hora.

Si buscas algo más barato es recomendable que tomes un vuelo de Medellín a Acandí de 1 hora aprox. y después tomes una lancha de 30 minutos que te traslade a Capurganá.

Ya que para llegar a estas localidades necesitas hacerlo desde Medellín, puedes hospedarte en el hotel City Express Plus Medellín. ¡Descubre Colombia!

¿Qué hacer en Capurganá?

Capurganá te permite disfrutar de varios atractivos acuáticos y naturales, empezando por sus playas más características: Playa Soledad y Bahía Aguacate. La primera se distingue por su ambiente solitario con vibrantes aguas con tonalidades en verde y azul, un sitio perfecto para practicar "snorkel" y contemplar la diversidad marina. La segunda se diferencia por su arena dorada combinada con cuencas de aguas cristalinas en verde esmeralda, ideales para nadar, así como disfrutar de sus hoyos sopladores.

También debes visitar La Coquerita un lugar que engloba varias piscinas naturales de agua salada y dulce, donde solo te tendrás que preocupar por admirar el entorno mientras descansas en las aguas o en las hamacas. Aquí puedes pedir de comer unos patacones que van muy bien con el ambiente. Asimismo, el snorkel y el trekking son actividades que puedes realizar en esta zona.

Por último, si quieres sumergirte más en la naturaleza puedes hacer un recorrido por la reserva natural El Cielo, llena de flora y fauna silvestre como los monos aulladores y tucanes. Pero esto no es lo único, después de un trayecto de aproximadamente 1 hora, llegarás a una cascada natural donde podrás descansar y respirar aire fresco y puro.

¿Qué hacer en Sapzurro?

Para llegar a la Bahía de Sapzurro desde Capurganá tienes dos opciones: trasladarte en lancha en un trayecto de 10 a 20 minutos o hacer una caminata por los senderos ecológicos con duración de una hora. Honestamente, es preferible recorrer las playas y selvas a pie para contemplar de cerca la majestuosidad del ecosistema. 

Una vez que estés en Sapzurro, encontrarás la Playa Bonita con un oleaje tranquilo, excelente para alquilar un kayak y embarcarse a una aventura por la zona circundante. En este sitio también puedes bucear y observar caballitos de mar y tortugas marinas. Otras playas para disfrutar son el Cabo Tiburón con una marea un tanto agitada y La Miel con aguas más calmadas.

Algunos consejos

Es conveniente que lleves ropa cómoda, ligera y fresca para tus caminatas por las bellas playas y selvas, de preferencia utiliza tenis. Además, por si empieza a llover no olvides empacar ropa abrigadora para cubrirte del frío.

Si lo que deseas es alejarte un rato del estrés en las ciudades y relajarte con espectaculares vistas naturales, no te pierdas este gran recorrido a Sapzurro y Capurganá. ¡Descubre Colombia!

¡Descubre Colombia! Guía de viaje por Sapzurro y Capurganá