Descubre Colombia: Museo Libre de Arte Público de Colombia

Posted in:
museo-libre-de-arte-publico-de-colombia

Muchas ciudades han intentado llenar sus calles con arte pero pocas lo han logrado con tanto éxito como el Museo Libre de Arte Público de Colombia. ¡Entérate de cómo lo lograron y descubre Colombia!

¿Qué es?

El Museo Libre de Arte público de Colombia funciona con un solo objetivo: “llevar el museo a la gente”. Gracias a esta misión convirtieron a toda la ciudad de Cali en un museo y sus calles en pabellones artísticos donde la gente no solo entra en contacto con el arte, sino que puede participar de él. 

Pero ¿cómo llevan el museo a la gente? 

El Museo Libre de Arte Público instaló 49 pabellones en distintos espacios públicos como parques, restaurantes, estaciones de MIO y la terminal de transporte, entre muchos otros. Los pabellones recorren 32 mil metros cuadrados en los que se hallan más de 400 murales, que se pueden visitar de diferentes formas y en los que se pueden realizar múltiples actividades. 

¿Qué recorridos ofrece? 

Los recorridos son muy variados y puedes disfrutar de Museo Libre de Arte Público de Colombia de la forma que prefieras, dado que el MULI está distribuido en 16 comunas, dos corregimientos y 3 municipios del Valle del Cauca. 

Existen tres formas en las que puedes recorrer el museo libre

1. El Tour MULI te permite recorrer los pabellones por ti solo, pues llevas toda la información que necesitas en tu celular para que realices cualquiera de los 7 recorridos propuestos que están divididos por territorios.

2. La visita guiada es una de las mejores formas para recorrer el MULI. Tú puedes seleccionar si quieres que duren 2, 4 o 6 horas los recorridos, y de la misma forma puedes seleccionar las zonas a visitar: 

  • Museo en el MIO – Norte Oriente. 
  • Museo en el MIO Sur- Terminal de transporte
  • Museo MULI – Centro
  • Museo MULI- aeropuerto. 

3.  Para quienes gusten de experiencias más exclusivas y confortables, el Recorrido VIP es su opción. En este recorrido, además de visitar los pabellones, se visitan las principales galerías de la ciudad. 

¿Qué actividades ofrece?

El MULI ofrece tres actividades en las que las comunidades pueden tener un acercamiento al arte, como creadores y no solo como espectadores. 

  1. Arterapia. Son talleres en las que se utiliza al arte como terapia y pueden durar de 4 a 10 hora. 
  2. Entornos de color. Es una generación de empleo para la población en la que se pintan murales publicitarios, avisos corporativos o murales decorativos y mobiliario artístico.
  3. Club Smart. Es crear espacios sociales a través del autodescubrimiento, innovación y la creación de valor agregado para facilitar la adquisición de talento. 

Con estas actividades, el MULI pretende acercar a los habitantes entre sí, mediante el arte y darles un espacio de expresión. Por tal motivo, se crearon 3 territorios, Confianza, Encuentro y Solidario, en los que los habitantes y visitantes de Cali se puedan encontrar y entablar un diálogo. 

En el territorio de Confianza hay 8 pabellones, entre ellos el que está ubicado en la plazoleta Jairo Varela o en la Terminal de Transportes.

En el territorio de Encuentro hay 26 pabellones situados en parques, restaurantes, clínicas, hoteles, el Zoológico y el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, entre otros. 

En el territorio de Solidario hay 10 pabellones situados en el Parque Poblado, en el puente la Luna y Siloé. 

En tu próxima visita a Santiago de Cali, no dejes de tomar alguno de los recorridos del Museo Libre de Arte Público de Colombia y déjate sorprender por la calidez y sentido artístico de los caleños. ¡Descubre Colombia!

Descubre Colombia: Museo Libre de Arte Público de Colombia