Descubre Colombia y sus destinos más exóticos

Posted in:
Post at: 3 semanas
destinos-exóticos-colombia

Colombia es una tierra bendita por los contrastes: en unas pocas horas podemos pasar del extremo bullicio de la ciudad a la quietud de un paisaje casi virgen, o del calor extremo a un aire gélido. Pero siendo esta tierra uno de los lugares más biodiversos del mundo, no hay excusas para no contemplar su naturaleza exótica. En esta nota descubre Colombia y cinco de los mejores destinos para estar en contacto con la naturaleza.

Descubre Colombia con estos 5 destinos naturales

1. La Macarena

En el departamento del Meta se ubica uno de los refugios de vida silvestre más sobresalientes del planeta. Aunque la Macarena está en un punto recóndito del mapa por fortuna salen vuelos directos desde las principales ciudades del país, ya que por carretera el viaje puede tomar hasta 17 horas. 

El principal atractivo para los visitantes es el “río de los cinco colores”, Caño Cristales, sin duda alguna una atracción natural que no te puedes perder porque el arcoíris parece haber caído del cielo al poder contemplar intensos colores amarillos, azules, verdes, negros y rojos.

Pero la Macarena es más que este río, también puedes contemplar lugares únicos como la Laguna del Silencio, Ciudad de Piedra y el Raudal de Angostura. 

2. Amacayacu

amacayacu-colombia

Una de las joyas de la amazonía colombiana es el Parque Nacional Amacayacu. Si quieres avistar el primate más pequeño del mundo, tienes la excusa perfecta para visitar este lugar ya que el tití leoncito es el pequeño mono que ostenta ese honor. 

Pero si te gusta la observación de animales en estado salvaje, el parque es el hogar de alrededor de 150 especies de mamíferos, como la danta y el delfín rosado, 500 especies de aves y muchas variedades de peces de agua dulce. Además, la vegetación en todas sus formas está presente donde quiera que mires. ¡Recorrer sus senderos terrestres es una experiencia que jamás olvidarás! 

3. Chingaza

En pleno corazón de Colombia, en el Departamento de Cundinamarca, está este tesoro natural donde, además de contemplar la flora y fauna andinas, resguarda muchos tesoros de los pueblos indígenas que algunas vez fueron los guardianes de este territorio. El parque tiene reservado seis senderos para el ecoturismo que te permitirán la desconexión con el mundo moderno (de hecho, no hay señal para tu celular). ¿Quieres visitar Chingaza? Toma en cuenta que hay un horario de atención al visitante

4. Tuparro

El Departamento de Vichada está localizado este lugar de naturaleza exótica y donde puedes avistar una extensa sabana verde, morichales, enormes bosques y caños de agua cristalina, es decir, puedes encontrar en un solo lugar todos los ecosistemas de la Orinoquia. También es una oportunidad para estar en contacto con algunos asentamientos indígenas, como los Cuivas y Puinaves, y conocer un poco más de su importante herencia cultural.       

5. Cueva de los Guácharos

cueva-de-guácharos

Finalmente, descubre Colombia y sus entrañas visitando la Cueva de los Guácharos en el Departamento de Huila. Te impactarán los chillidos provenientes de la cueva, y que no los emite un monstruo o un murciélago, sino un pájaro chillón llamado Guácharo  y que es uno de los protagonistas de la mitología de varias tribus indígenas al sur de Colombia. 

La verdadera riqueza de Colombia es natural y estos lugares exóticos no te defraudarán. Recuerda que para visitar estos hermosos lugares puedes seleccionar un hub como Bogotá o Medellín para conectar vuelos, desde tus Hoteles City Express Colombia podrás llegar fácilmente gracias a su estratégica localización.

Descubre Colombia y sus destinos más exóticos