Descubre Costa Rica: 4 platillos que debes probar

Posted in:
Post at: 3 meses
costa-rica-gastronomía

Casado, plato típico de la gastronomía de Costa Rica

Naturaleza, volcanes, parques, playas y reservas, variedad de aves, exquisito café, "ticos" hospitalarios que adoran a los turistas, ¡y gastronomía deliciosa! La cocina es parte importante y fundamental de las sociedades, los costarricenses basan su alimentación en arroz, verduras, frijoles, carnes y frutas tropicales. 

4 platos típicos de Costa Rica que debes probar

1. Gallo pinto

gallo-pinto-gastronomía

Es un desayuno completísimo para iniciar el día con total energía, suele estar presente en las mesas de todos los costarricenses cada mañana. Consiste en arroz con frijoles y huevos, carne picada, tortilla con queso, plátano maduro y frutas tropicales como mango, sandía, melón o piña. Además de una deliciosa salsa hecha con especies. ¿Con qué acompañan el plato? Jugo de naranja y el infaltable café.

2. Casado

¡Es ideal para el almuerzo y de los platos más característicos de ese país! Tiene frijoles, arroz con pimientos rojos cortados en cubitos, cebolla, plátano frito, ensalada de repollo, tomate y zanahoria. También lleva carne que puedes elegir entre cerdo, pollo, pescado o ternera. La cocción de la proteína no es frita, puede ser salteada o a la parrilla. Hay variantes de este plato al que se le incorporan papas fritas y verduras como la palta. ¡Descubre Costa Rica y déjate sorprender!

3. Chan

 Toda comida debe ser acompañada con una bebida, y si es saludable, ¡mucho mejor! Tiene un cierto sabor dulce y es de textura viscosa. Al agua, se le adicionan algunas cucharadas de semillas de chan, ¿y el resultado? Una deliciosa y fresca preparación con sabor parecido a la lavanda y con muchos beneficios, entre los que sobresalen, su ayuda al sistema digestivo y la disminución de la presión arterial.

4. Chorreadas

chorreadas-gastronomía

Alrededor de las 3 o 5 de la tarde, en Costa Rica se acostumbra a tomar café con algo más, puede ser dulce o salado, ¡y muchos eligen las chorreadas! Es un panqueque hecho con maíz dulce y acompañado de natilla. Si bien no son tan sencillas de hacer, si las pruebas y te gustan, hay muchas recetas en internet que puedes seguir y llevar a tu cocina después del viaje. 

¿Por qué hay que probar su gastronomía?

Es distinta. La comida típica costarricense tiene mucho de la latinoamericana, pero se diferencia de ella en la incorporación de gran cantidad de frutas y verduras siempre frescas, esto la convierte en una gastronomía muy saludable. Tiene gran influencia de otras cocinas internacionalmente celebradas, entre las que destacan la española, italiana, francesa y otras como la indígena, china, jamaiquina, sefardí y africana.

Descubre Costa Rica

Hay muchos más platos para probar y disfrutar allí, solo tienes que abrir tus sentidos y entregarte a la experiencia de un país riquísimo en más de un sentido. Con una gastronomía con sabor a comida de casa (o de abuela), un café delicioso por el que vale la pena salir a tomar uno o dos, o muchos más. Unos parques para recorrer con tranquilidad, junto con las callecitas con historia en el centro de la capital muy cercano a tu Hotel City Express San José. ¡Te encantará!

Descubre Costa Rica: 4 platillos que debes probar