Descubre el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida

Posted in:
Lo que no te puedes perder del Gran Museo del Mundo Maya en Mérida

En pocos años, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la Ciudad Blanca.

No es para menos: es un museo digno del siglo XXI, dedicado por completo a contar la historia de la civilización maya a través de una inigualable colección de objetos originales y pabellones interactivos. Aquí, la antigüedad y la modernidad hacen equipo para brindarte una experiencia inolvidable.

Esto es lo que no te puedes perder del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida:

La arquitectura. Plagada de simbolismos y guiños a la cultura maya, es un goce recorrer y admirar este edificio. La estructura principal, por ejemplo, representa a una ceiba, un árbol considerado sagrado por los mayas. Este video te dará una idea:

 

Las exposiciones. Actualmente, en la sala temporal se exhibe “Chicxulub, el fin de los dinosaurios”, dedicada a explicar cómo el aerolito que puso fin a la era de los reptiles gigantes en la Tierra. La exposición permanente se divide en varias salas temáticas: Mayab, Naturaleza y Cultura, Mayas de Hoy, Mayas de Ayer y Mayas Ancestrales.

El espectáculo de luz y sonido. Todos los viernes, sábados y domingos, a las 20:30 horas, la fachada del museo se transforma en un lienzo a través del cual cobra vida la historia completa de Yucatán. El resultado te dejará sin aliento.

 

Algunos tips para visitar este museo:

  • Hay recorridos especiales que se enfocan en distintos aspectos de las exposiciones y de la misma cultura maya. Revísalos aquí y pregunta por ellos en la taquilla del museo.

  • Los niños lo pasan genial ya que hay muchas actividades para ellos como la Lotería Maya y Manos en Acción, un taller de manualidades en donde pueden aprender a hacer sus propias máscaras.

  • Los precios del Gran Museo del Mundo Maya van de los $100 pesos para nacionales hasta $25 pesos para niños, adultos mayores, maestros y estudiantes. Los residentes yucatecos entran gratis los domingos.

  • El museo cuenta con una sala de cine en donde se proyectan películas para niños y con temas históricos. Puedes consultar la cartelera aquí.

Vive la experiencia del Gran Museo del Mundo Maya en tu próxima visita a Mérida. Puedes hospedarte en City Express Mérida, a solo 5 minutos del museo.

Descubre el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida