Descubre un sorprendente jardín botánico en Los Mochis, Sinaloa

Posted in:
jardin botanico Los Mochis

Las ciudades necesitan espacios que funcionen como oasis de tranquilidad y naturaleza en medio del caos y el concreto. En Los Mochis, el Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston es justo eso.

Foto: Instagram

Se trata de un pulmón ecológico que, además de proveer a Los Mochis con una belleza escénica indiscutible, contribuye a la regulación del clima en la ciudad.

Está dividido en cinco jardines temáticos: Francés, Av. Palmas Reales, Estrella del Oriente, Ying Yang y Camino Dorado. En su interior se conservan especies de plantas de la región, del país y de otros lugares del planeta.

Foto: Instagram

Desde que pones un pie en él, la experiencia es similar a la de entrar a un bosque encantado. Los andadores, puentes y senderos contribuyen a esta sensación.
 

Foto: Instagram

La magia de la naturaleza está por todas partes en este jardín botánico de Los Mochis. El juego de encontrar amigos pequeños viviendo sus vidas pequeñas nunca termina.

Foto: Instagram 

Foto: Instagram

En el Plantario puedes aprender todo acerca de la naturaleza de las plantas, esas cualidades que les han permitido permanecer en la Tierra desde hace cientos de millones de años.

Foto: Instagram

También hay una zona de juegos infantiles, mesas y bancos -todo para un día de campo. Además, cuenta con aparatos de ejercicio, un vivero y un “túnel del amor”, entre otras áreas.

Foto: Instagram

El espacio funciona como sede de talleres de manualidades y educación ambiental para niños, clases de yoga y hasta presentaciones de libros.
 

Foto: Instagram

Horarios del jardín botánico de

Los Mochis

El jardín está abierto de 5 am a 9 pm de lunes a viernes, y de 5 am a 8 pm los sábados y domingos. La entrada es completamente gratis.

Si vas a Los Mochis, definitivamente tienes que darte una vuelta por el Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston. City Express Los Mochis está, literalmente, ¡cruzando la calle!

También te puede interesar:

Los increíbles bosques urbanos de México que te has estado perdiendo.

Descubre un sorprendente jardín botánico en Los Mochis, Sinaloa