Descubre la gastronomía de Colombia en Cali

Posted in:
Post at: 2 años
Descubre la gastronomía de Colombia en Cali

La comida típica de Colombia y el Valle del Cauca en particular es deliciosa. Toma nota de los mejores lugares en Cali para descubrir la gastronomía colombiana y local.

Toretto’s. Un lugar al aire libre, ideal para comidas de negocios informales o celebraciones familiares. El fuerte de este restaurante es la comida típica del Valle del Cauca, pero también es uno de los mejores lugares en Cali para degustar las delicias de la gastronomía de Colombia, como la Bandeja Paisa y el Ajiaco.

Ringlete. Este es el típico restaurante sin pretensiones del que saldrás satisfecho y maravillado. Pide un Sancocho de Gallina, unos Aborrajados o la Chuleta Valluna. Estas delicias, típicas del Valle del Cauca, se imprimirán en tu memoria para siempre. Solo una advertencia: ¡las porciones son abundantes!

Carambolo. Uno de los subgrupos más importantes de la gastronomía de Colombia es la comida del Pacífico, la cual puedes degustar en este restaurante de tradición en Cali. Disfruta manjares como el Filete de Corvina con Pulpo mientras escuchas música latina en vivo, un verdadero goce.

El Viejo Molino. Otro gran lugar para probar el Sancocho de Gallina, platillo típico de Cali. De postre, te sugerimos el Queso Fresco con Dulce de Mamey. El ambiente campestre es insuperable: abierto, rodeado de naturaleza, con una impresionante vista del valle y música en vivo.

Patio Valluno. Sin duda, uno de los mejores lugares para disfrutar la gastronomía de Colombia en Cali. Arroz Atollado, Fiambre, Puerquitas y Aborrajados son algunos de los platillos típicos que puedes pedir aquí. Con ambiente familiar y decoración tradicional, este lugar es un verdadero encanto.

La Embajada de Ginebra. Un lugar rústico, con ingredientes frescos y recetas caseras. Goza de las versiones más auténticas de platillos típicos como el Sancocho de Gallina, el Ajiaco y el Fiambre. Además, exquisitos desayunos al estilo colombiano como el Calentado de Frijoles o la Arepa Blanca y de Choclo. ¿Quieres saber cómo llegar a todos estos lugares? Te sugerimos esta lista de consejos para viajar y moverte por Cali. Recuerda que hay un City Express Plus en esta ciudad, será el lugar ideal para llegar a descansar luego de un recorrido gastronómico.

Descubre la gastronomía de Colombia en Cali