Descubre los secretos de la Ruta Maya

Descubre los secretos de la Ruta Maya

La Ruta Maya de City Express es un recorrido por los principales atractivos del sureste de México. Cada una de las paradas de esta ruta cuenta con un City Express en el que puedes hospedarte. Te contamos cuáles son algunos de los secretos de la Ruta Maya.

Ruta Maya, entre la historia y la aventura

La Ruta Maya inicia en Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa. Las siguientes paradas son en Ciudad del Carmen y Campeche. Después continúa hacia Mérida y cruza la península hacia Cancún y Playa del Carmen.

Finalmente, la ruta culmina en Chetumal, en la frontera de México con Belice. En este recorrido podrás admirar bellezas como el Cañón del Sumidero, Palenque, Chichen Itzá y Tulum. Además de estos destinos de renombre, la Ruta Maya está llena de secretos y rincones insospechados en los que puedes vivir aventuras inolvidables.

Estos son algunos de sus secretos:

Misol-Ha - Todo el mundo ha escuchado acerca de Palenque, la antigua ciudad-estado maya. Muy cerca de esta zona arqueológica se encuentra la Cascada de Misol-Ha, una hermosa caída de agua de 30 metros de altura, ideal para pasar un día entre la naturaleza. Se encuentra aproximadamente a 90 minutos de camino de City Express Villahermosa.

Museo Arqueológico de Campeche Fuerte de San Miguel - En la capital campechana encontrarás este museo, ubicado en el interior de una antigua fortificación militar. En él se exhiben piezas de diferentes ciudades mayas del estado, entre las que destaca Calakmul. En esta ciudad se encuentra el City Express Campeche.

Luz y sonido en Uxmal - Sin duda, Chichen Itzá es la zona arqueológica más famosa de Yucatán. Seguramente también has escuchado acerca de Uxmal, pero lo que quizá no sepas es que por las noches se puede ver un espectáculo de luz y sonido en esta antigua ciudad, con los viejos relatos mayas como temática. Este lugar se encuentra a 83 km de City Express Mérida.

Ruta Maya

Foto: discoverymundo.com.mx

Puerto Morelos - Entre City Express Cancún y City Express Playa del Carmen está este pequeño pueblo sobre la costa de la Riviera Maya. Aunque no goza de la fama de las otras dos ciudades, Puerto Morelos es un excelente destino para bucear y esnorquelear, ya que desde ahí salen expediciones al Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

Mahahual - Hasta hace muy poco solo era una villa de pescadores, pero actualmente es uno de los centros turísticos en desarrollo de la región. Sus principales atractivos son sus bellas playas caribeñas y el cercano Banco Chinchorro, un atolón coralino en el que se puede explorar la exuberante vida submarina de la zona. Está a 140 kilómetros de City Express Chetumal.

Recuerda que en todas las paradas de la Ruta Maya hay un City Express esperándote. ¿Qué esperas? Recorre la Ruta Maya en Semana Santa y descubre sus secretos.

También te puede interesar: 

Vive la Ruta Maya de Chiapas

Los mejores lugares para comer mariscos en la Ruta Maya

Cenotes de la Ruta Maya: un viaje subterráneo

Descubre los secretos de la Ruta Maya