Destinos 2017 ¿a dónde ir cada mes del año?

Posted in:
Destinos 2017

¿A dónde ir en 2017? Si estás pensando en planear con tiempo de anticipación tus vacaciones para este año, necesitas saber cuándo quieres viajar y a qué es a lo que le traes más ganas.

Checa esta lista de los mejores destinos en México para este 2017, mes por mes. Te decimos cuáles eventos no te puedes perder y cuál destino es ideal para cada época del año.

Enero - Mérida

Foto: Instagram

La joya de la península tiene el honor de ser Capital Americana de la Cultura 2017, por lo que habrá un evento cultural por cada uno de los 365 días del año. Además, este mes podrás disfrutar de exposiciones temporales como Caminos Entretejidos y Mayas Ancestrales, así como el Mérida Fest 2017.

Febrero - Tepoztlán

Foto: Juan Carlos Calderón Sánchez

Siempre es un buen momento para visitar este legendario Pueblo Mágico de Morelos pero, en febrero, Tepoztlán se viste de fiesta con su carnaval. El colorido de esta fiesta nos hizo incluirla entre los carnavales imperdibles de 2017.

Marzo - Veracruz

Foto: Alfredo Guadarrama

Después de un difícil 2016, el futuro luce un poco mejor para el puerto jarocho, con sus mariscos, playas y ruinas, ya que fue mencionado entre los destinos del 2017 por la revista Travel+Leisure.

Abril - CDMX

Foto: amazonaws.com

El mes de abril es temporada baja en la CDMX y, por lo tanto, uno de los mejores momentos del año para visitarla. Encima, el clima es perfecto y tendrás la oportunidad de disfrutar exposiciones como la de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional.

Mayo - Teotihuacan

Experiencia en Teotihuacan

Foto: Experiencia Nocturna en Teotihuacan

Descubre la magia de la Experiencia Nocturna de Teotihuacan antes de que se termine la temporada (junio 2017). En este espectáculo de luz y sonido aprenderás todo lo que siempre quisiste saber sobre esta civilización perdida.

Junio - Huamantla

Foto: Instagram 

¿Y para la llegada del verano? Evita las multitudes de la temporada alta con este destino alternativo en el estado de Tlaxcala. Iglesias y haciendas antiguas, deliciosa gastronomía regional y un museo del títere es parte de lo que te espera en Huamantla.

Julio - Huasteca Potosina

Foto: Instagram

Lo sabemos: el verano es la época más saturada en la Huasteca y por buenas razones. Las cascadas, ríos y demás atractivos naturales están en su máximo esplendor en esta época. Si planeas tu viaje con tiempo, no importará que sea temporada alta, ¡será el viaje de tu vida!

Agosto - Valle de Guadalupe

Foto: Consulado General de Mexico en Chicago

El mes ideal para recorrer la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe porque justo en agosto son las Fiestas de la Vendimia, el acontecimiento del año en la zona. Disfruta los recorridos, las catas y muestras gastronómicas en uno de los escenarios naturales más bellos de México.  

Septiembre - Huichapan

Foto: sectur.gob.mx

Este Pueblo Mágico de Hidalgo fue el primer lugar en el que se celebró el inicio del Movimiento de Independencia. En otras palabras, aquí se dio el grito por primera vez. Gózalo a lo grande rodeado de barbacoa, exposiciones culturales y bailes populares.

Octubre - Guanajuato

Foto: Manuel Jesus Orbegozo

¿Cuándo fue la última vez que estuviste en un Cervantino? En 2017, la temática será: Revoluciones, 100 años de la Constitución Mexicana y de la Revolución Rusa. También se presentará una ópera basada en Anacleto Morones de Juan Rulfo. Francia y el Estado de México serán los invitados.

Noviembre - Querétaro

Foto: Instagram

Para tus vacaciones de otoño te sugerimos una escapada de fin de semana a Querétaro, justo a tiempo para el Cut Out Fest 2017. Este festival de animación, único en su tipo en todo México, presenta lo mejor de la animación y arte visual interactivo de todo el mundo.

Diciembre - Isla Mujeres

Foto: Instagram 

Se dice que en Punta Sur, en un extremo de Isla Mujeres y junto a un antiguo centro ceremonial maya, los rayos del sol tocan por primera vez territorio mexicano cada día. Esto convierte al paraíso caribeño en uno de los mejores lugares para recibir el 2018.

Muy cerca de todos estos destinos hay un hotel City Express que será tu aliado para vivir unas vacaciones memorables. No dejes de explorar México en el nuevo año, elige uno o varios de estos destinos para 2017 que no conozcas y enamórate un poco más de tu país.

Destinos 2017 ¿a dónde ir cada mes del año?