10 destinos alternativos en México que debes visitar antes de los 30

Posted in:
destinos alternativos México

Es un hecho que no hay mejor época para viajar que cuando los veintitantos. Por eso es indispensable aprovechar esta etapa y recorrer tantos destinos como puedas antes de cumplir 30 años.

Cuando tienes veintitantos, posees la energía, la disposición y la fuerza para la aventura. Por lo general, nadie depende de ti aún, tus compromisos son pocos y también las responsabilidades. No tienes demasiados recursos pero, los que tienes, son para ti.

Todo esto contribuye a que ciertos destinos sean ideales para visitar en esta etapa de la vida. Aunque la edad no determina todo, es evidente que después de los 30 años el cuerpo no es el mismo -y tampoco la mente.

Por eso hicimos esta lista de 10 destinos alternativos en México que debes visitar antes de cumplir 30 años. Después de esa edad, es posible que algunos de ellos ya no se te antojen, ya no te interesen o, tristemente, ya no sean seguros para un veterano como tú comprenderás. ¡Tienes que ir una vez en la vida!

1. San Cristóbal de las Casas. Este Pueblo Mágico de Chiapas es el destino alternativo de México por excelencia. Ubicado entre montañas tapizadas con selvas, es un lugar que atrae a jóvenes de todas partes de México y el mundo, así que puedes hacer nuevos amigos y explorar la fascinante cultura de los locales.

destinos alternativos México

oktravel.mx

2. Palenque. También en Chiapas, este pequeño pueblo se ha convertido en un imán de viajeros, mochileros y hippies. A la mística de las famosas ruinas mayas, se suman sitios naturales asombrosos como Misol Ha, Agua Azul y muchas otras cascadas en la selva.

destinos alternativos México

visitmexico.com

3. Sayulita. El destino de playa favorito de los mochileros en el Pacífico mexicano es un paraíso hecho de palapas y palmeras que te conquistará de inmediato. Siente el ambiente relajado durante el día y experimenta la intensa vida nocturna que lo caracteriza.

destinos alternativos México

vallartatribune.com

4. San Pancho. Ahí mismo en Nayarit, es una alternativa pacífica a Sayulita -un pueblo mucho más pequeño en donde la experiencia es más natural. Hamacas en el mar, galerías de arte, restaurantes gourmet, clases de yoga en la playa, avistamiento de ballenas y tacos de birria: con eso te decimos todo.

destinos alternativos México

st2.casahelga.com

5. Mazunte. La vida transcurre muy lentamente en el paradisíaco destino en la costa de Oaxaca. Date la oportunidad de tener experiencias como liberar tortugas recién nacidas y salir de fiesta con surfers de todo el mundo. ¡Ni hablar de los atardeceres!

destinos alternativos México

revista.volaris.com

6. Chacahua. Si lo que quieres es desconectarte por completo, este santuario natural en Oaxaca es para ti. Aquí no hay mayor actividad que ser y estar con la naturaleza. Un paseo por los manglares, un atardecer inolvidable y mucha tranquilidad conforman el itinerario.

destinos alternativos México

hoteleseconomicosmexico.com

7. Real de Catorce. La puerta de entrada al Desierto de San Luis Potosí, un lugar al cual llegan viajeros y peregrinos en busca de respuestas y experiencias místicas. De difícil acceso pero también de una magia sin igual, es ideal para visitarlo durante tus veintes.

destinos alternativos México

planoinformativo.com

8. Nanciyaga. El hermano alternativo de Catemaco en Veracruz. Junto a la laguna del mismo nombre, es una especie de parque de diversiones para adultos que aman la naturaleza, el ecoturismo y las manifestaciones culturales prehispánicas. Aquí te contamos más.

destinos alternativos México

media-cdn.tripadvisor.com

9. Mahahual. Alejado del bullicio de Cancún y Playa del Carmen, este pequeño pueblo pesquero ofrece la belleza caribeña de Quintana Roo pero sin el sórdido ambiente de los destinos más populares. Descubre por qué tienes que conocerlo antes de que se ponga de moda. En este viaje, City Express Chetumal es ideal para hospedarte la noche antes de tu vuelo.

destinos alternativos México

menteurbana.mx

10. Sian Ka’an. Hablando de la belleza del Caribe, este auténtico paraíso es quizá el último rincón virgen de la Riviera Maya. Explorarlo implica toda una aventura, así que sugerimos que lo hagas antes de los 30 -ya que, además, no es seguro cuánto tiempo más permanecerá así.

destinos alternativos México

cityexpress.com

No dejes que se te vayan los veintes sin visitar estos 10 destinos alternativos de México. ¡La belleza de este enorme país te espera!

 

También te puede interesar:

5 Pueblos Mágicos de México ideales para solteros

Destinos 2017, ¿a dónde ir cada mes del año?

Destinos mexicanos donde se filmaron películas famosas

10 destinos alternativos en México que debes visitar antes de los 30