Destinos cercanos a la CDMX para una escapada de verano

Posted in:
Destinos cerca de CDMX

El verano ya no es lo que era en la infancia. Si vives en la CDMX o alguna ciudad cercana y solo dispones de unos cuanto días para viajar en temporada veraniega, necesitas destinos cercanos.

Hay sitios cerca de la capital que, además, se prestan totalmente para una escapada corta. Elegimos algunos a los que se puede llegar en una, dos o tres horas de viaje en carretera.

Te contamos sobre los mejores destinos cercanos a la CDMX para una escapada de verano, seguro que uno de ellos tiene lo que estás buscando.

Nevado de Toluca

Las palabras se quedan cortas para describir la magia que es  recorrer esta maravilla natural del Estado de México. Durante el verano, el Xinantécatl se despoja de su nieve y descubre otra piel: una magnífica y abundante vegetación que estimulará tus sentidos.

Lo que no te puedes perder: los amaneceres y los atardeceres. Si, además, haces un esfuerzo por estar a tiempo para verlos desde el cráter. El reflejo en el agua ayuda a crear paisajes alucinantes.

destinos cerca de cdmx

Foto: cloudfront.net

Val’Quirico

Al llegar a este pueblo en Tlaxcala, es posible que sientas que estás en medio de un antiguo poblado en la Toscana. En realidad, Val’Quirico fue construido en años recientes para emular la experiencia de estar en un pueblo de la Italia medieval. Entre sus calles estrechas y encantadoras encontrarás restaurantes, tiendas y cafés. Aquí te contamos todo sobre este lugar.

Lo que no te puedes perder: Las pizzas a la leña y el café que se sirve en los establecimientos comerciales.

Tequisquiapan

Si estás buscando una escapada con tema gastronómico, Tequisquiapan es el lugar para ti. Famoso por su Feria Nacional del Queso y el Vino, en este Pueblo Mágico de Querétaro encontrarás deliciosos quesos artesanales y vinos hechos en los viñedos queretanos. Disfruta de estos manjares el mismo día que recorres sus joyas coloniales.

Lo que no te puedes perder: Una degustación con los mejores vinos y quesos de la región en queserías como Neole.

Ixtapan de la Sal

Clima perfecto, aguas termales, mole rojo con guajolote. A Ixtapan de la Sal no le falta nada para una escapada de verano idílica. Después de un día de toboganes y adrenalina en el parque acuático, toca pueblear por la tarde en las plazas de Ixtapan.

Lo que no te puedes perder: Aguas termales a la luz de las estrellas en el balneario municipal.

Taxco

Quizá lo que necesitas sea perderte un rato en el laberinto que son las calles de Taxco, Guerrero. Enclavado en la montaña, es un lugar suspendido en el tiempo que te hará olvidar la rutina durante unos días.

Lo que no te puedes perder: El viaje en teleférico y el Cristo Monumental, la mejor vista de Taxco. Puntos extras si es al atardecer.

destinos cerca de cdmx

Foto: protocolo.com.mx

Escápate a cualquiera de esto destinos durante el verano y recarga baterías para la segunda mitad del año. City Express Junior Puebla FINSA, City Express Tula y City Express Junior Toluca Zona Industrial son algunos hoteles en el camino en donde puedes hacer paradas estratégicas para descansar.

También te puede interesar:

Mil Cascadas, el paraíso que desconocías de Taxco

Desde las alturas: miradores para ver paisajes espectaculares en México

Fin de semana en Xalapa, Veracruz

Destinos cercanos a la CDMX para una escapada de verano