6 destinos ideales para visitar en temporada de lluvias

Posted in:
destinos temporada lluvia

La temporada lluviosa no es sinónimo de quedarte en casa o cancelar tus viajes. De hecho, algunos lugares son más bonitos y atractivos durante esta parte del año. ¿Quieres saber cuáles?

Te pasamos el dato de los 6 destinos ideales para visitar en temporada de lluvias. ¡No te agüites!

1. Huasteca Potosina

Los ríos, cascadas y lagos de la Huasteca Potosina fluyen con toda su fuerza cuando ha estado lloviendo sobre ellos. Es bien sabido que, si quieres navegar por los ríos y disfrutar un delicioso baño bajo las cascadas, tendrás que esperar hasta la temporada lluviosa para hacerlo.  

2. Chiapas

Si vas a Chiapas en plena temporada seca, tal vez te lleves una pequeña desilusión al ver sus famosas cascadas, ya que muchas pierden la fuerza y la potencia que las ha hecho famosas. Espera a que llueva un poco para visitar estos paraísos al sur de México y goza las mejores postales.

destinos temporada lluvia

Cascada El Aguacero, Chiapas

Foto: instagram.com

3. Xilitla

Las famosas pozas del jardín surrealista de Edward James se secan durante el invierno y reviven en temporada de lluvias. Si quieres visitar este fascinante lugar en su mejor momento, aprovecha la lluvia, ya que además hace que todo florezca y luzca más abundante y vivo que nunca.

4.Sierra Gorda

En esta época, la sierra de Querétaro reverdece y el paisaje alcanza su máximo esplendor. Además de recorrer pueblitos adorables y comer mucho queso y vino, no te puedes perder las vistas desde el Mirador Cuatro Palos

5. Parque Nacional Cascada de Basaseachi

Dentro de esta área se encuentra la Cascada de Piedra Bolada, considerada la más alta de todo México. Sin embargo, solo podrás apreciarla si visitas en temporada de lluvias, ya que el resto del año está seca. ¡La vista es espectacular!

6. CDMX

Finalmente, la capital. Aunque a veces hay un poco más de tránsito, la CDMX es uno de los mejores lugares para visitar en temporada de lluvias, ya que siempre hay algo que hacer en interiores. Además, el olor y las vistas que despide la ciudad con un poco de lluvia son formidables.

a donde viajar con lluvia

Foto: instagram.com

Disfruta la belleza natural, los paisajes y la tranquilidad de México durante la próxima temporada de lluvias. Ahora que sabes qué lugares visitar, no dejarás de salir y explorar la belleza de nuestro país, ¿cierto? 

Foto principal: diego_echeagaray

También te puede interesar:   

Vive una doble aventura en el Sótano de las Golondrinas y la Cascada de Tamul

Xico, Veracruz, el Pueblo Mágico en medio de cascadas

Mexiquillo, Durango, entre bosques y cascadas

6 destinos ideales para visitar en temporada de lluvias